14/07/2011 | 1185

El Frente de Izquierda a la Legislatura

Candidato a gobernador

El 7 de agosto se realizarán las elecciones provinciales en Córdoba. El Frente de Izquierda tiene como objetivo de «mínima» revalidar su banca actual.

Desde el 29 de mayo se han sucedido elecciones municipales que confirmaron a la fuerza gobernante (generalmente de la UCR o del PJ), aunque hubo cambios inesperados en Río Ceballos, Villa Allende, Cruz del Eje o Carlos Paz.

La ruptura entre el kirchnerismo y De la Sota ha dejado al gobierno nacional sin candidato local de relevancia. La disputa ya está en los despachos de la justicia electoral. El reelecto intendente de Villa María, Accastello, pone su foto para los afiches de De la Sota, mientras su mujer ocupa el segundo lugar de la lista de diputados K.

«Yo he sido claro que mi referencia nacional es la Presidenta»(La Voz, 9/7). La declaración es de Esteban Dómina, designado candidato a intendente de la capital por Luis Juez. Dómina fue ministro de Economía durante la intervención de Schiaretti en Santiago del Estero, así como el ejecutor del gerenciamiento privado del Banco de Córdoba.

El Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda plantea una plataforma anticapitalista.

La semana pasada, un foro de la salud -con casi 50 trabajadores y estudiantes del sector- aprobó un manifiesto para distribuir en hospitales, dispensarios y facultades. En los próximos días habrá encuentros similares de artistas, de docentes, de la educación y de activistas sindicales.

Con la agitación en los barrios, las reuniones y giras por el interior, vamos organizando una lucha política que el 7 de agosto tendrá su primer round.

En esta nota

También te puede interesar:

Tenemos que desenvolver una lucha independiente en las calles, y reforzarla votando al FIT-U.
Estuvo con Cavallo, De La Sota, Kirchner, Macri. Un político de Estado para continuar sirviendo a los dueños del poder.