Políticas

5/12/2013

|
1296

El Frente de Izquierda en el Parlamento

Los diputados/as del Frente de Izquierda y los Trabajadores han jurado en estos días en el Congreso y en varias legislaturas y concejos deliberantes en del país.


La confrontación política con la vieja politiquería se puso de manifiesto, de entrada.


En el Congreso de la Nación, Néstor Pitrola denunció el fraude perpetrado en Córdoba contra el Frente de Izquierda y también el atropello que se apresta a cometer el jefe de Gabinete, Capitanich, que ha entregado el Congreso a la camarilla de profesores de la UBA, como si fuera una franquicia comercial, para que pueda sesionar allí la asamblea reaccionaria de claustros, rodeada de la policía, al margen de los docentes y los estudiantes.


Pablo López denunció el fraude parlamentario que se desarrolla contra el Partido Obrero en Salta; junto a Nicolás del Caño, todos juraron por la clase obrera, el socialismo y la memoria de la lucha de Mariano Ferreyra.


En Salta, una suerte de asociación mafiosa ha impedido que nuestra senadora, Gabriela Cerrano, del movimiento contra la impunidad y el gatillo fácil, pudiera presidir la comisión de justicia e integrar la de derechos humanos, a pesar de ser la más votada de toda la cámara.


En Diputados nos han sustraído la vicepresidencia segunda y en el Concejo de la capital pretenden designar un presidente ajeno al Partido Obrero, que acaba de ganar en forma holgada las elecciones pasadas.


Estrategia


En menos de una semana, ha quedado establecida la confrontación de poder que inaugura el nuevo período legislativo, como consecuencia del ingreso de varias decenas de representantes obreros y socialistas a los parlamentos del país.


Es desde esta posición que nuestras bancadas se aprestan a apoyar, promover y organizar todas las luchas obreras y populares contra la explotación capitalista.


Estas bancadas se aprestan, por sobre todo, a mucho más, a desarrollar, precisamente en este ámbito hostil de confrontación clasista, la estrategia política que identifica al socialismo revolucionario.


Para este fin promoveremos una agenda de reivindicaciones políticas hacia la clase obrera y todas las clases oprimidas, o sea a desarrollar una agitación política socialista, como la que ha caracterizado a lo largo de la historia a los parlamentarios revolucionarios.


Vamos por la utilización de la tribuna confrontativa del parlamento para desarrollar la conciencia y la educación socialistas de la clase obrera.


Agenda


• Abajo el ajuste en marcha y la entrega de los recursos estratégicos y financieros a los pulpos internacionales: rechazo a los acuerdos petroleros entreguistas -fuera Repsol-Chevron- y nacionalización bajo control obrero de la industria petrolera; cese de la explotación minera a cielo abierto y nacionalización de la minería, bajo control de los trabajadores; no pago de la deuda externa usuraria, impuesto extraordinario a los grandes capitales para resarcir a la Anses y el Banco Central por los fondos sustraídos para esos pagos usurarios; apertura de cuentas del Estado y empresas.


• Defensa del movimiento campesino; abajo las expulsiones del trabajador agrario; fuera los gobiernos del gran capital agrario, responsables de asesinatos de campesinos y pueblos originarios.


• Movilización política contra el gatillo fácil, juicio y castigo a todos sus responsables políticos, reemplazo del aparato represivo por la defensa de la libertad ciudadana por parte de los trabajadores; libre elección y revocabilidad de representantes políticos, jueces, fiscales y jerarquías del Estado.


• Abajo la estatización de los sindicatos, derogación de las ley de asociaciones gremiales, libertad de organización de la clase obrera, apoyo a las luchas.


• Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


• Fuera las tropas argentinas de Haití; apoyo a la independencia de Puerto Rico; en oposición a la integración latinoamericana de sojeros, contratistas de obras y pulpos internacionales, unidad socialista de América Latina.


• Gobierno de trabajadores.


Reivindicaciones inmediatas


• Desprocesamiento de los petroleros y vecinos de Las Heras. Doble aguinaldo y sumas adicionales de fin de año. Abolición del impuesto al salario, las jubilaciones y el monotributo.


• Cese de los desalojos, reserva del suelo urbano para las viviendas de trabajadores.


• Paritarias libres, fuera el Ministerio de Trabajo, escala móvil de salarios contra la inflación y de horas de trabajo contra suspensiones y despidos.


• Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.