16/04/2015 | 1359

El Frente de Izquierda es la opción


El 14 de junio se realizarán las elecciones municipales en San Marcos Sierras y el Frente de Izquierda presenta una lista «de lujo».


 


Voy como candidata a intendenta de una lista integrada por luchadores, que participamos de las asambleas del pueblo contra la instalación de las minas en Córdoba, nos movilizamos contra Monsanto, la contaminación, el desmonte, el negocio inmobiliario y la última inundación. En todos los casos presentamos un programa y posibles soluciones. Pero también ocupamos la comisaría cuando quisieron aplicar el Código de Faltas y echamos a la policía antidrogas cordobesa del pueblo.


 


Se siente en la calle que hay gran expectativa con la lista del Frente de Izquierda. Hacemos reuniones semanales de las que participan 30 o 40 vecinos, donde se discute la campaña, las candidaturas, el plan de trabajo, además se formaron comisiones que aportan al programa. Esta es una síntesis de lo que proponemos:


 


1. Una manera distinta de gobernar, con el método al que está acostumbrado San Marcos, la asamblea resolutiva y la movilización para lograr nuestros objetivos.


2. Revisar con los vecinos las cuentas de la Municipalidad. Exigir a la provincia la inmediata ampliación del éjido urbano, que permitirá aumentar nuestros recursos de coparticipación.


3. Crear una secretaría de producción para recuperar la identidad de pueblo de producción agroecológica sustentable, no depender de alimentos transgénicos y fumigados, abastecer al pueblo e incentivar la formación y crear necesarias fuentes de trabajo. Destinar tierra ociosa al cultivo y un plan de recuperación del riego.


4. El control ciudadano de la seguridad pública. No al narconegocio amparado por la policía y el poder. No queremos más asesinatos a manos de los narcos. No a la aplicación del Código de Faltas para encarcelar jóvenes inocentes, mientras andan libres con total impunidad los narcotraficantes. Secretaría de Derechos Humanos municipal, integrada por vecinos.


5. Por un plan de obras públicas para solucionar graves problemas. Estan deben generar fuentes de trabajo con trabajo genuino, en blanco y según convenio de trabajo.


6. La falta de agua durante la sequía y las recientes crecidas que dejaron zonas anegadas muestran la necesidad de una política de «Desmonte 0». Inmediata aprobación de las reservas naturales Sierras de Cuniputo y Orko Quebracho. Aplicación de la Ley Nacional de Bosques, protección de las áreas naturales. Protección de los territorios sagrados del pueblo originario de San Marcos y los yacimientos arqueológicos.


7. Para enfrentar la especulación inmobiliaria: banco municipal de tierras ociosas. Padrón de los habitantes de San Marcos Sierras con necesidades de vivienda. Plan habitacional en zonas no inundables y que respeten las medidas aprobadas por el ordenamiento territorial. Alentar la construcción ecológica, con ahorro de energía y utilización de materiales locales.


 

En esta nota

También te puede interesar: