Políticas

26/10/2017

El Frente de Izquierda, tercera fuerza en el exterior

En Paris, Nueva York, Madrid y Barcelona. Segunda fuerza en Santiago de Chile y en Montevideo.


La elección del Frente de Izquierda tuvo un reflejo en las votaciones que se llevaron a cabo en las embajadas argentinas en el extranjero a tal punto que la coalición quedó, tomados los resultados de conjunto en el exterior, en el tercer puesto electoral. El electorado argentino fronteras afuera decidió que la fuerza que terciaría entre el oficialismo, que ganó con amplia mayoría en las principales capitales donde el país cuenta con embajadas, y el kirchnerismo sería la izquierda, haciendo caso omiso a las posturas del PJ randazzista o de la alianza meliflua de Sergio Massa.


 



 


La elección también dio lugar a que superara en capitales como Santiago de Chile o Montevideo, Uruguay, al kirchnerismo y se ubicara en el segundo puesto. En Santiago logró el 6,4% de los votos y en Montevideo ascendió al 6,45%.


 


En París, Madrid, Barcelona y Ciudad de Mexico, el FIT salió tercero. En París, la votación al FIT ascendió al 8,66% y en Madrid, alcanzó el 7,33%. En Barcelona, logró un 7,82%, y en el DF mexicano se computó un 5,75% de los votos para el Frente de Izquierda. En Asunción, Paraguay, los guarismos llegaron al 4,45% y en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami se logró un tercer lugar con 5,81% y 1,1%, respectivamente. En Londres el FIT logró un 4,56% del favor electoral.


 


La izquierda se posicionó como una referencia de lucha entre los argentinos que viven en el extranjero. La tarea es organizar ese impulso para constituir partidos obreros en todas las naciones.