15/11/2021

El Frente de Izquierda – Unidad ingresa al Concejo Deliberante de Merlo con Flavia Tesone a la cabeza

El resultado provisorio arroja un 10.52% de votos.

Con un resultado provisorio del 10.52% de votos para el Frente de Izquierda – Unidad en Merlo, nuestra compañera Flavia Tesone, del Partido Obrero, ingresa al Concejo Deliberante junto a David Maidana del PTS. Una situación histórica: por primera vez en el distrito habrá una bancada obrera que lleve todos los reclamos del pueblo trabajador de Merlo al recinto municipal.

Flavia remarcó que “este resultado es producto de una campaña en la que se discutió la organización de las mujeres, la juventud, los barrios y lugares de trabajo: se acabó el pacto de silencio entre Menendez y Juntos para ocultar lo que se discute en el Concejo”.

Este suceso demuestra a las claras que crece una perspectiva de independencia de clase, en Merlo y en todo el país: sumate a construir un gran movimiento de lucha vos también.

Flavia Tesone. Tiene 33 años. Vive en Libertad, Barrio de Merlo, desde toda la vida. Es trabajadora precarizada de un call center para una empresa de tarjetas y estudia en el Instituto Terciario de Formación docente N°29 de Merlo la carrera de Biología, donde le quedan pocas materias para recibirse.

Empezó a militar en el Partido Obrero en 2013. Flavia se destacó en el frente estudiantil terciario. Fue la presidenta del Centro de estudiantes durante dos mandatos en 2015 y 2016, arrebatándole el centro en el 2015 al othacehísmo, un hito en el terciario. Luego, se encargó de la juventud de Merlo y de la Zona Oeste. Hoy es responsable de la regional de Merlo.

También te puede interesar:

El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.
Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.