05/08/2015 | 1375

El Frente Popular Darío Santillán llama a votar a la Lista Unidad

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Río Negro/Neuquén


El lunes 3 de agosto, a través de una declaración, el Frente Popular Darío Santillán Alto Valle (Neuquén y Río Negro) hizo público su pronunciamiento por el voto a la Lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como fórmula presidencial a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.


 


En su declaración, el FPDS Alto Valle denuncia «la agenda» que levantan Scioli, Macri y Massa y señala que «frente a las opciones de los sectores económicos dominantes, las organizaciones populares decimos que la salida es por izquierda y por fortalecer la unidad para dar pelea en las urnas, en las calles, en los lugares de trabajo, en los barrios y en las escuelas».


 


A su vez, la declaración delimita campos en forma tajante con los gobiernos de Sapag y Weretilneck, a los que señala como defensores de los intereses de las petroleras y de un modelo agroexportador, que se revela antiobrero, contaminante y de avasallamiento de los pueblos originarios.


 


En este escenario, para el FPDS Alto Valle, «se impone la tarea de confluir en un polo de izquierda junto al Frente de Izquierda -de la izquierda, que aún con las diferencias que sostenemos, es la que se mantiene coherente y lucha-, que sea expresión de nuestras construcciones, ayude a mantener conquistas parciales y ganar nuevas, con una perspectiva socialista. En ese sentido, entendemos que la Lista Unidad del Frente de Izquierda es la que expresa la intención más clara de avanzar en este proceso. Por eso, en estas Paso, llamamos a votar a la Lista Unidad del Frente, contra los candidatos del ajuste».


 


El mismo lunes en el que se hizo público el comunicado, por la tarde, referentes representativos del FPDS Alto Valle y miembros de las direcciones del Partido Obrero de Río Negro y Neuquén, mantuvieron una reunión en Cipolletti para intercambiar opiniones y caracterizaciones. Allí se acordaron actividades conjuntas de agitación y fiscalización en pos de la Lista Unidad del Frente. A su vez, quedó planteada una agenda de trabajo común con posterioridad a las Paso, no sólo en el terreno electoral, sino en el campo sindical y en el extenso movimiento de lucha que existe en la región por la tierra y la vivienda.


 


 

También te puede interesar:

La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.
Fin de las concesiones, ¿abre un nuevo negociado?
Indicadores sociales y económicos desmienten el relato oficial.
Maestra, directiva de Aten de Plottier, acudió en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en la zona de Quillén.