21/06/2012 | 1227

El frente único de Roggio y Pianelli

Si faltaba una sorpresa en la política criolla, el frente único que se acaba de formar entre el dueño de Metrovías, Benito Roggio, y la dirección kirchnerista del sindicato del subte, con Pianelli y Segovia a la cabeza, colma expectativas. Roggio se sumó al reclamo de que "Macri se haga cargo del subte", iniciado por los sindicalistas. Un afiche del contratista pide que la Ciudad "asuma el control y el manejo de la concesión" y que Macri perciba "el esfuerzo de los trabajadores y los recursos económicos asignados por Metrovías". Roggio le pone sacrificio al incremento salarial miserable -del orden del 15 por ciento-, que aceptó el dúo sindicalista. Tanto Roggio como los K del sindicato saben que el traspaso lleva bajo el brazo un tarifazo. ¿Así defienden los sindicatos a los usuarios?


El afiche de Benito Roggio resulta un agradecimiento a la concesión que obtuvo de los ramales Sarmiento y Mitre, que gestionaba su socio Cirigliano -tuvieron dos compañeros muertos en un año en los talleres de Metrovías. Los trabajadores tampoco recibieron el reconocimiento de la personería gremial, que sigue siendo patrimonio de la UTA.


La consigna de que "Macri se haga cargo" de Roggio y Pianelli implica más tarifazos y subsidios. La cooptación estatal de los que querían "cavar trincheras con la burocracia" avanzó hasta el fondo del pozo. Es necesario rechazar este planteo derrotista.

En esta nota

También te puede interesar:

Urge rechazar la siniestra disposición con medidas legales y las acciones gremiales que correspondan.
Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.
Informe del colectivo Basta de Asesinatos Laborales.
Anuncian paro del sector porque no aíslan a trabajadores con contactos estrechos.