Políticas

12/9/2025

El fundador de La Derecha Diario confiesa que sabían de las coimas en Discapacidad

Fernando Cerimedo declaró como testigo en la causa por los audios de Spagnuolo y confirmó sus dichos sobre la corrupción en la Andis.

Fernando Cerimedo.

Fernando Cerimedo, el fundador de La Derecha a Diario, se presentó como testigo ante la Justicia para confirmar la existencia de un circuito de coimas gestionado por la Agencia Nacional de Discapacidad, cuyos destinatarios eran Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem. Declaró que el propio Diego Spagnuolo se lo había confesado personalmente en el 2024, sin embargo, el medio de comunicación libertario decidió ocultar esa información.

El testimonio de Cerimedo resulta fundamental para la investigación que lleva adelante el fiscal Picardi, ya que refrenda la veracidad de los hechos de corrupción descriptos en los audios de Spagnuolo, que reveló el periodista Mauro Federico. El testigo aseguró que el extitular de la Andis, con quien mantenía una relación cercana, le había comentado sobre el esquema de retornos alrededor de la compra de medicamentos para las personas con discapacidad, a través de los cuales Karina Milei y sus cómplices embolsaban entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales.

Pese a haber tomado conocimiento de esta estafa en el 2024, el dueño de La Derecha a Diario la mantuvo en secreto, en lugar de sacarla a la luz como debería hacer cualquier medio periodístico que se precie. Así actúan estas usinas de propaganda oficial, encubriendo a los altos funcionarios para que sigan robando mientras ajustan al pueblo.

La denuncia, además de implicar a la camarilla gobernante, involucra a la familia Kovalivker, dueña de la droguería Suizo Argentina, que, a fuerza de sobornos, multiplicó sus contratos con el Estado en un 2.600%. Su defensa pidió la nulidad del juicio esgrimiendo la supuesta falsedad de los audios publicados, sin embargo, no tiene forma de explicar por qué Emmanuel Kovalivker, al momento ser allanado en su casa de Nordelta, estaba a punto de escaparse en su auto con 266.000 dólares encima. Su hermano, Jonathan Kovalivker también buscó obstruir la investigación presentando al juzgado un celular reseteado de fábrica.

Cabe destacar que la esposa de Cerimedo, Natalia Basil, fue directora de Apoyos y Asignaciones Económicas en Andis y tenía a su cargo la realización de auditorías sobre las pensiones con el objetivo de recortarlas. Esto, cuando ya estaba perfectamente al tanto de las corruptelas en torno a los medicamentos. Una banda de delincuentes, que, mientras lucraba con los fondos de Discapacidad, no tenía ningún reparo en dejar sin ingresos a quienes pertenecen a ese grupo vulnerable.

Para colmo, el gobierno insiste con judicializar la Ley de Emergencia en Discapacidad luego de que el veto fuera rechazado por el Congreso. Hay que mostrarle en las calles que no tiene ningún mandato popular para consagrar semejante infamia, como se expresó claramente en el resultado de las urnas del pasado domingo. El golpe que recibió en los comicios debe ser coronado con la movilización de los trabajadores para derribarlo.

Mientras hacía negocios con la Andis, el gobierno coimero dio de baja más de 100 mil pensiones por invalidez
La gestión Spagnuolo avanzó recortes, cientos de despidos y en el desmantelamiento de programas de inclusión. -
prensaobrera.com
A las calles para quebrar al gobierno de Milei y sus vetos
El 12 a Plaza de Mayo y el 17 a Congreso cuando el Parlamento los trate. -
prensaobrera.com