26/04/1994 | 417

El FUT propone apertura de las cuentas públicas

(De “La Opinión Austral”)

El Frente de la Unidad Trabajadora (FUT) emitió ayer un comunicado de prensa en el que manifiestan que “el secreto bancario y el manejo discrecional de los gobernadores de turno, son los responsables” de esta situación que repite lo sucedido en 1984 cuando también se defraudó a la banca provincial por un millón de dólares.

 

Además, sindican al radicalismo como “un socio menor” ya que “al callar y ocultar se convierte en cómplice perfecto”, y aseguran que a través de su representante en el Tribunal de Cuentas, ya lo sabían 15 días antes de las elecciones.

 

La millonaria maniobra dolosa contra el Banco de la Provincia que supera el millón de pesos a través de operatorias de descuentos, salió oficialmente a la luz la semana anterior, tras las versiones circulantes que crecían con el correr de los días, y ha generado algunas repercusiones en el ámbito político.

 

La fuerza política de izquierda, que en las últimas elecciones lograra llevar a dos de sus representantes a la Convención Provincial Constituyente —un hecho histórico en la provincia—, asegura que éste no es un hecho aislado.

 

“Es la práctica cotidiana que permitió el blanqueo de las cuentas de la burocracia sindical —Mutual 27 de Abril; APAP; SOEM; ATSA y otros— como así también las firmas y solicitadas de empresarios y comerciantes locales en apoyo a la gestión de gobierno, consiguiendo la renegociación de sus deudas”.

 

El comunica expresa  que el FUT no sólo denuncia este hecho, “sino que exige al gobierno de la provincia que devuelva de su bolsillo el dinero que le han robado al banco en la gestión actual”; al tiempo que propone la apertura de las cuedontas públicas “lo cual demostrará que es posible dar el aumento salarial que los trabajadores necesitan.

 

Indican que el objetivo del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical en la reforma de la Constitución es fortalecer el secreto bancario y el manejo discrecional de los fondos.

 

“Kirchner prometió en el discurso de asunción en el Cine Carrera, que su gestión se caracterizaría por hacer justicia y ver a los corruptos con un traje a rayas”. El FUT se pregunta “¿Hasta cuándo seguiremos esperando?”

 

“Finalmente llaman a “denunciar la corrupción y movilizarse contra la reforma atentatoria de los intereses de los trabajadores”.

 

En esta nota

También te puede interesar:

La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
Con una gran campaña la militancia del municipio más poblado de la provincia se prepara para las elecciones frente a los partidos del régimen.
Se viralizó un video de Sergio Hernández, intendente de Lamarque.
El concejal de Cambia Mendoza se quedaba con el sueldo de por lo menos uno de sus empleados desde 2019.