13/04/2016 | 1406

«El gobierno pretende que en Zanón no quede ni el colegio»

CPEM 88 "Boquita Esparza"


Ante la noticia del intento de traslado del CPEM 88, la diputada Patricia Jure, por el Frente de Izquierda (PO), estuvo presente en la reunión con docentes y estudiantes. La diputada afirmó:


«Señalo, para que se advierta, que el gobierno obliga a las escuelas a funcionar en cualquier condición de insalubridad e inseguridad como es el caso de la Escuela 194 de Zapala, pero en el caso del CPEM 88 se pone «puntilloso» y resuelve erradicar la institución de la fábrica. Es un cierre encubierto porque pretende ir a fondo para que en Zanón no quede ni el colegio. Apoyamos el reclamo de docentes y estudiantes para que se destinen los fondos en pos de la solución del problema sin traslado. Incluso, hace años, los obreros ofrecieron parte del predio para la construcción del edificio nuevo y no hay noticias».


Finalmente consideró: «De inmediato presentamos una nota al CPE para que se atienda de inmediato la demanda y comiencen las clases. Vamos a solicitar además un pedido de informes para saber en qué situación y condiciones se encuentra la institución. La salida no es el parche de recargar a la Escuela 175 ni la autogestión escolar. Estaremos presentes en la asamblea convocada por docentes y estudiantes para reforzar la necesaria lucha contra el Estado responsable del ahogo de Zanón y del colegio secundario que funciona en la fábrica». ​

También te puede interesar:

Se vota por enmiendas a la Carta Orgánica, armado para la reelección del MPN en 2023.
Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Hacen falta asambleas en los lugares de estudio para discutir un plan de lucha por la infraestructura escolar.