08/03/2021
Hipocresía oficial

El gobierno recibe al represor Insfrán para un acto ¡contra la violencia de género!

Alberto Fernández respalda al gobernador formoseño en medio de protestas contra el hambre y la represión.
Fernández e Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de un acto oficial contra la violencia de género, en la Casa Rosada. Luego de la dura represión del pasado viernes 5 y de las tibias declaraciones de Alberto Fernández y su gobierno, que criticaron la violencia institucional defendiendo a Insfrán, esta acción implica un respaldo del gobernador y un acto de hipocresía.

Gildo Insfrán viene de protagonizar una dura represión contra los formoseños, con un saldo de 104 detenidos –entre ellos Fabián Servín del Partido Obrero- y varios heridos, como resultado de las protestas ante un retorno a la fase 1 de la cuarentena, que poco tiene que ver con nuevas medidas y cuidados sanitarios por parte del Ejecutivo provincial.

El gobernador fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para discutir la crisis suscitada en la provincia de Formosa y para participar del evento del gobierno, donde suscribió el acta de “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, una impostura total, tratándose de un gobierno hambreador y represor que no da respuesta a ninguno de los reclamos populares.

Formosa es hoy una provincia abrumada por la desocupación, la miseria y los bajos salarios, bajo un gobierno cuasifeudal donde se cercenan ampliamente las libertades democráticas.

El respaldo de Alberto Fernández a estas prácticas no debe ser ignorado por la población trabajadora ya que implica la solidaridad con los métodos represivos aplicados para contener un desborde social, que podría extenderse a otras provincias.

Debemos rechazar esta impostura y reclamar por el Fuera Insfrán, basta de hambre y represión.

En esta nota