Políticas

20/7/2017

El hospital de Escobar, en terapia intensiva


La directora de Hospital de Agudos “Dr. Enrique F. Erill”, Fernanda Bigliani, denunció en un semanario regional el colapso en el servicio de emergencias del hospital, que no hay camas libres para internación y que se están derivando pacientes a otros hospitales, como el de Pacheco. La doctora Bigliani ya había denunciado la situación del abandono del hospital el año pasado.


 


Los vecinos que nos atendemos en el hospital podemos comprobar la situación de colapso y la falta de médicos especialistas, lo que provoca que los vecinos tengan que gastar lo que no tienen para someterse a estudios en clínicas y laboratorios privados.


 


Durante años de abandono de la salud pública por parte del ex gobernador Daniel Scioli –ahora candidato a diputado por la “Unidad Ciudadana”– se llevó adelante la descentralización de la salud con la creación de las UPA (Unidad de Pronta Atención), dejando caer a los hospitales en las condiciones ruinosas que hoy tenemos. Tampoco el gobierno de Vidal, al cabo de dos años, termina de construir el Hospital del Bicentenario, en Garín, tantas veces utilizado electoralmente por los Kirchner desde el 2008.


 


Uno de los principales puntos en la plataforma política de Partido Obrero de Escobar en el Frente de Izquierda es, precisamente, la puesta en funcionamiento del hospital de Garín junto con la mejora del hospital de Escobar.


 


Mientras la especulación inmobiliaria y los barrios privados crecen como hongos en la ciudad y los barrios cerrados, la salud pública se encuentra en total estado de abandono.