Políticas

6/6/2022

El intendente de San Nicolás ordenó privatizar el cementerio

Una privatización con un acuerdo que no cierra y muchas críticas hacia Manuel Passaglia.

Cementerio San Nicolás.

El cementerio de San Nicolás pasó a estar privatizado luego de que concejales que responden al intendente Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) aprobaran la concesión por una cifra muy baja, consistente en la suma de 78 millones de pesos, a pagar en cuotas fijas por 30 años. Quien ganó la “concesión” es una empresa en la cual resuena el apellido Misiano, dueño de una funeraria local, que fue la única oferente.

Se puso al descubierto la pérdida que esta privatización produce en las arcas comunales ya que hasta hoy el municipio recaudaba por las tasas del cementerio la suma de 20 millones de pesos anuales, que a partir de ahora solo serán 2 millones de pesos al año.

Esto deja ver una nueva maniobra fraudulenta que el intendente viene realizando a favor de todo tipo de negocios privados y de familiares, como el pago de $1.348.000 a su hermano, diputado provincial, a cuenta de su desconocida tarea en un ente ligado al estudio del Río Paraná del que nadie conoce resultados ni investigaciones.

La privatización del Cementerio ha generado incertidumbre en los trabajadores municipales que cumplen tareas en el lugar y en las familias de esta ciudad, que carecen de recursos para el sepelio de sus seres queridos.

El clan Passaglia y el bloque de concejales gobiernan esta ciudad para beneficio de unos pocos, dando la espalda al pueblo nicoleño. Mientras, la oposición del Frente de Todos no pasa de declaraciones.

Es hora de que los trabajadores y la población laboriosa se organice con su programa de reivindicaciones, rechazando esta privatización y cualquier intento de ataque contra los trabajadores del cementerio y contra las familias. Las cuentas municipales deben ser abiertas y controladas por los trabajadores. Y el presupuesto de la ciudad debe ser colocado al servicio de las necesidades de la población laboriosa.