Políticas

31/7/2014|1325

El municipio en mano de los buitres

EXCLUSIVO DE INTERNET

LAS COIMAS DE LA ESPECULACION INMOBILIARIA DEL GOBIERNO DE BRUERA



La Justicia ordenó el allanamiento de oficinas de altos funcionarios de la intendencia platense tras la denuncia del cobro de coimas a beneficiarios del Plan Procrear que tramitan el loteo de tierras para la construcción de viviendas únicas.

Esto ocurre a menos de un mes de haberse aprobado en el Concejo Deliberante la rezonificación de 890 lotes de la periferia platense, en nombre de: «Poner la política al servicio de la gente y no de los especuladores» (sic Gabriel Bruera).

En la mira de la Justicia se encuentran los funcionarios del riñón de la gestión Bruera: el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y el director de Planeamiento, Roberto Moreno, por el cobro de coimas, al menos a cien de las 900 familias que gestionan los créditos.

Los verdaderos intereses que mueve al equipo de Pablo Bruera son favorecer a la especulación inmobiliaria contra el derecho a la vivienda del conjunto de los trabajadores del distrito. Es todo un régimen completo, enmarcado en lo iniciado desde la gestión del ex intendente Julio Alak, con el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de 1996, y su continuación con el actual intendente Pablo Bruera y la creación del COU 2010. El modelo de ciudad del bruerismo, el alakismo y todo el arco político del Concejo Deliberante, fue y es en beneficio de los countries y las grandes inmobiliarias, contra el derecho a la vivienda popular. Mientras un concejal del ex intendente Julio Alak, se mofaba de los dichos del concejal Gabriel Bruera, declarando que es «Too much oír a Bruera hablar en contra de los especuladores inmobiliarios», las asambleas de inundados continúan reclamando, la derogación del COU, las obras y la indemnización y, por supuesto, el derecho a la vivienda única.

El gobierno municipal está del lado opuesto a la lucha contra los Buildings, los Dacal, y la defensa del derecho a la vivienda de los trabajadores platenses. Las medidas contra esto no pueden limitarse a un informe de la situación, el intendente Pablo Bruera debe ser interpelado, por el Concejo Deliberante, y otorgarle a los beneficiarios del plan Procrear la banca ciudadana en esa sesión. La inmediata renuncia de todos los funcionarios involucrados en el caso, y por un nuevo ordenamiento urbano en la ciudad en beneficio de las grandes mayorías.

Laura Kohn