17/04/2019

El Partido Obrero presentó sus candidatos en Misiones

En un acto de casi un millar de personas, el Partido Obrero presentó días atrás en sociedad a sus principales candidatos para las elecciones misioneras: Olga Aguirre y Eduardo Cantero, para gobernadora y vice, y Aníbal “Tato” Zertzki, como primer diputado provincial.


Además de la lista provincial, el Partido Obrero contará con candidatos en Posadas, Oberá, Eldorado, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Puerto Piray y San Pedro.


La presentación de lista  provincial y candidaturas municipales en siete localidades muestra el crecimiento sostenido que ha logrado el partido en la última etapa, fruto de la coherencia política y de la participación y promoción de las luchas más importantes en la provincia: contra el boletazo, por trabajo genuino frente al desempleo, por la construcción de un sindicalismo antiburocrático. Denunciando la complicidad de todas las fuerzas políticas con el ajuste del gobierno nacional y provincial.


"Somos la única fuerza verdaderamente opositora al macrismo y la Renovación. Somos la organización que garantiza la lucha contra el ajuste en las calles, mientras los otros partidos votan los presupuestos de ajuste del FMI", manifestó la candidata y referente del movimiento de la mujer, Olga Aguirre.


Por su parte “Tato” Zeretzki, docente y constructor del movimiento de obreros y desocupados, señaló que "vamos a llevar la lucha política al Parlamento, como parte de la lucha de clases que desenvolvemos día a día en las calles".


En Misiones se presentan otras tres fuerzas políticas. El Frente Renovador aspira a una reelección, luego de haber gobernado la provincia replicando la política ajustadora de Macri y, bajo un discurso localista, de haber votado todas las leyes antiobreras de Cambiemos. “Juntos por el Cambio”, por su parte, es el nombre que utiliza el frente Cambiemos después de sumar al ex gobernador menemista, Ramón Puerta, y para no pagar los costos de las medidas de su gobierno. Por último el Frente Popular Agrario y Social, alianza que aspira a ganar el voto K y que nuclea a todas las fuerzas “progresistas” que no quieren perder la personería y se alinearon tras el Partido Agrario y Social -la pata progre de la Renovación, a la que le ha votado todos los presupuestos ajustadores provinciales y municipales.


Con la presentación de sus candidatos, el Partido Obrero se prepara para una batalla política contra el plan de ajuste de Macri y Hugo Passalacqua, para que la crisis la paguen los capitalista. Vamos por el desarrollo de una movilización política intensa para ganar las calles por una salida obrera y socialista.

También te puede interesar:

No se puede estatizar la memoria de un militante socialista
Rechacemos la norma hecha a medida del gobierno del Frente Renovador.
El encuentro caracterizó al de Alicia Kirchner como un gobierno desgastado y de ajuste, balanceó la inserción en los movimientos de lucha y resolvió campañas de desarrollo.