Políticas

17/5/2012|1222

El Partido Obrero responde al ataque de CFK a los trabajadores de Santa Cruz

"En el día de ayer, mientras se desarrollaban movilizaciones masivas en todas las localidades de Santa Cruz y en medio del ruido de las cacerolas; la Presidenta de la Nación se refirió a la situación de la provincia de Santa Cruz. Dijo que 'los sindicatos lograron aumentos que ahora no hay plata para pagarlos' y criticó la 'carrera alocada' de las demandas laborales, creyendo que el Estado es una vaca que no termina su leche".


"Parece una broma, pero no lo es. Los trabajadores estaban reclamando que se les paguen los salarios adeudados, el aguinaldo, insumos para los hospitales, que funcione la obra social, que reparen las escuelas; sin embargo, la primer mandataria no atacó a quienes vaciaron la provincia con sobreprecios en la obra pública, a quienes se hicieron empresarios de un día a otro después de pasar por la función pública; mucho menos a su "amigo" Eskenazi o a las mineras, que aportan sólo 56 millones de pesos, mientras se llevan oro y plata por 1.000 millones, pero de dólares.


"La Cámpora en Santa Cruz actúa como agente del gobierno nacional y, junto a Peralta, quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores (…)


"Sra. Presidenta: ¿Hay algo más sensato que pedir que te paguen el sueldo en tiempo y forma después de un mes de trabajo? ¿Hay algo más sensato que exigir el cumplimiento de la ley?


La realidad es que los trabajadores son los únicos que le han puesto el hombro a esta provincia; los capitalistas y sus cómplices del gobierno la han saqueado.


"Producto de las luchas, se arrancaron miles de puestos de trabajo a las petroleras, el pase a planta de miles de planes de empleo, el blanqueo del salario y el presentismo. También fue por nuestra lucha que hemos podido defender los derechos jubilatorios fundamentales de los empleados provinciales, ante sucesivas 'reformas' que pretendían anularlos.


"Mientras los trabajadores se plantaban frente a Repsol para parar su depredación; El, el creador del modelo, no dudó en reprimir, procesar, perseguir y encarcelar a desocupados, jubilados, petroleros, mineros, maestros, médicos, periodistas, etc…


"El discurso de ayer coloca a Cristina en la posición de negar el valor histórico de las movilizaciones sociales como elemento transformador de una realidad injusta. Pretende que cualquier mejora ha sido mérito de los gobiernos. Extraño punto de vista para una dirigente que se dice 'nacional y popular'.


"(…) Cristina se nos muestra así como una nostálgica del 'presentismo' y el 'pago en negro', anteriores a 2007. Todavía le duele 2007. Todo indica que la mal llamada 'estatización' de YPF no ha cambiado su mirada, esencialmente hostil, a los trabajadores que luchan.


"La historia no vuelve atrás señora Presidenta, los trabajadores defenderemos las conquistas logradas desde 2007 con 'sensatez' y, sobre todo, con 'unidad y organización' para que la crisis la paguen ellos -los capitalistas y funcionarios que vaciaron Santa Cruz- y no nosotros, los trabajadores, que forjamos cada día el progreso de la provincia con nuestro trabajo y con nuestra lucha.