15/05/1997 | 539

El PC, de una semana a la otra

El PC saluda entusiasta la performance electoral que realizó en Santiago del Estero con el «Frente de Izquierda». Afirma que «se fue levantando tribuna con entusiasmo para difundir una oposición real al modelo neoliberal y, para nuclear a toda la izquierda al calor de una actividad que, al correr de los días, fue sumando a nuevos adherentes. Hubo reencuentros con gente que había abandonado la militancia». Todo esto, por haber obtenido el 1.4% de los votos emitidos, que se transforman en 0.8% sobre el padrón electoral, debido a una abstención del 45%.


Pero sólo 15 días antes, el PC denunciaba la participación electoral del PO en Catamarca y la propuesta de un Frente de Izquierda.


A diferencia de lo que diría en Santiago, en Catamarca el PC decía que el «proceso electoral se constituye como el principal instrumento de los sectores que detentan el poder para legitimarse y como mecanismo ‘legal’ para consensuar la continuación de planes antipopulares».


También en Catamarca, para oponerse al frente electoral, denunció que el comité regional del PO intentó «cerrar acuerdos sobre el vencimiento de los plazos del calendario electoral para sellar la ‘unidad de izquierda’ en un ‘Frente de Izquierda’». Pero en Santiago del Estero, el PC reconoce que «el Frente de Izquierda(quedó) constituido días antes de la oficialización de listas» y que, incluso, se realizó una Asamblea «dos días después» de la inscripción del frente.


¡De una semana a otra!

También te puede interesar:

Partido obrero, cuestión nacional y revolución permanente.
El film chileno recién estrenado en Cine.Ar se basa en el libro homónimo de Pedro Lemebel, que narra la relación de una travesti con un guerrillero en la dictadura de Pinochet.
Volantazo del Partido Comunista. Por Pablo Heller
Del XVI Congreso del PC al kirchnerismo
Publicado en Prensa Obrera #164, 26 de noviembre 1986.