18/09/1997 | 557

El pez y el embustero por la boca mueren

En el nº 209 (del 3/9) de Alternativa Socialista, el Mst publica un artículo titulado “El PO rechazó la unidad de la izquierda”, que en realidad es un elogio a los esfuerzos que realiza nuestro partido en ese sentido.


El Mst reconoce: “De enero a abril el PO desarrolló una insistente propaganda por un frente de izquierda, haciendo hincapié en su propuesta de elecciones internas para resolver los candidatos …”.


Pero no sólo hicimos una “insistente propaganda”, fue una verdadera campaña con actividades y esfuerzos muy concretos, que de ningún modo concluyó en abril. El propio Mst lo reconoce: “A fines de mayo el PO formó la Mesa Nacional …” y en julio realizó su “Asamblea Nacional …”. Es decir, reconoce que en tanto nosotros pasamos a los hechos, ellos se borraban olímpicamente. La crítica de que estábamos solos es, en realidad, una crítica a ellos mismos, que se borraron, no a nosotros que pusimos en práctica toda nuestra “insistente propaganda”.


Ahora pregunto: ¿Qué hacía el Mst desde enero a abril y luego? Boicoteaba (y se jacta de ello) todas las iniciativas por las asambleas y el Frente de Izquierda.


Recién el 23 de agosto, en Córdoba, cuando hacíamos nuestra asamblea electoral, mandaron una “propuesta concreta”. ¡¡Ocho meses de dilación!!


En esa ‘propuesta concreta’ no dejan de aclarar que el Mst “… va a hacer los esfuerzos … a pesar de que estamos muy ajustados en los plazos, ya que el próximo 28 de agosto se vence el plazo para presentar alianzas”. ¡Un frente del 23 al 28!


¿Es esto serio?


Son unos embusteros. Ocultan, además, que en Cutral Co adelantaron entre gallos y medianoche su asamblea en un día, para que no coincidiera con la nuestra, luego de haber rechazado realizarla en forma conjunta.


Y ocultan que en relación al orden provincial en Neuquén, el Mst ni siquiera concurrió a la reunión del 19 de agosto, abandonando hasta el debate frentista, cuando esa reunión se realizó a escasos 100 metros de donde estaba toda la dirigencia del Mst. Y esto ocurrió 10 días antes de su ‘propuesta concreta’ en Córdoba.


Frente al embuste, ¡la verdad!

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.