30/05/2017

«El Plan Empalme fracasó porque no hay trabajo»

Plan de lucha nacional del Polo Obrero y agrupaciones de desocupados y precarizados. A las 12, movilización desde el Obelisco.


El Polo Obrero anunció un piquete nacional con centro en la avenida 9 de Julio en reclamo de trabajo genuino. “Los anuncios de Macri sobre el Plan Empalme para trabajadores precarizados y con planes sociales, que suponen un pase al trabajo formal, es un fracaso sistemático”, explicó Eduardo Belliboni, dirigente nacional de la agrupación. “Desde el Desarrollo Social nos dijeron que sólo se tomaron a 300 personas y exclusivamente para la cosecha del limón, luego serán despedidos”. “Nosotros hemos ido a ofrecer CV de compañeros y no toman a nadie, la rueda está detenida, la producción paralizada, no hay obra pública” 


 


Uno de los reclamos centrales de la movilización es que el gobierno no “empalma” a los trabajadores precarizados que trabajan para el Estado por 4.000 pesos en escuelas, hospitales, plazas, etc. “Si se trata de que los planes pasen a ser trabajo genuino, Macri debe empezar por casa, el Estado debe poner en blanco y bajo convenio a sus trabajadores precarizados", advierte Belliboni.


 


“Luego de 18 meses de gobierno de Macri, la situación social no deja de agravarse, los desocupados son cada vez más y crece el hambre en los barrios obreros. Nosotros hemos presentado planes de obras públicas en los barrios que son indispensables para la salud pública, la seguridad y para la vida de nuestras familias que pueden ser realizadas por los trabajadores desocupados, pero no obtuvimos la más mínima respuesta por parte del gobierno", denuncian los compañeros.


 


“Mañana miles de trabajadores precarizados y desocupados saldremos a las calles en todo el país a reclamar trabajo genuino, con un frente de organizaciones que se opone a la cooptación del gobierno”.

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
Durante el transcurso de la semana pasada, 7 asambleas de luchadores y luchadoras votaron un plan de lucha.
El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.
Nos preparamos para una gran campaña política con el Polo Obrero y el FIT-U.