17/09/1999 | 642

El PO de Río Negro obtuvo el reconocimiento electoral

Por Editor

«Compañero/a:


El Partido Obrero de Río Negro está realizando los trámites ante la Secretaría Electoral para obtener su personería electoral, lo que le permitirá participar en las próximas elecciones del 24 de octubre. Para que ello sea posible, la Justicia Electoral Nacional exije la presentación, en Río Negro, de 1.200 firmas avalando su presentación, las que deben estar certificadas por el juez de paz o escribano público.


«Como carecemos de los recursos para pagar un escribano, apelamos a este método, gratuito, para obtener nuestra personería.


«Si considerás que es legítimo que los trabajadores podamos tener un Partido propio, ayudanos a superar el requisito de las adhesiones, firmando la planilla de adhesiones en el Juzgado de Paz.


«Simplemente con tu documento, y si tenés domicilio registrado en la provincia de Río Negro, podés aportar para que el Partido Obrero tenga su personería y poner en pie así una herramienta política propia de los trabajadores para enfrentar a los partidos-empresas de la patronal»


Con esta esquelita, los compañeros lograron que casi 1.500 estudiantes y trabajadores se presentaran personalmente frente a la Justicia para conquistar la legalidad electoral. En esta provincia, donde la izquierda ha sido muy fuerte, el PO rionegrino lucha por reagrupar a la militancia de izquierda que mantiene sus convicciones y unirla a la nueva generación de trabajadores y jóvenes que se está forjando al calor de la resistencia a los ataques antiobreros del gobierno de la Alianza.


  • Horacio Pastor – Trabajador Gráfico, luchador democrático (Roca)
  • Lila Calderón – Dirigente del movimiento de Desocupados (Cipolleti)
  • Leticia Avila – Activista docente (Unter) (Cipolleti)
  • Norma Dardik – Secretaria Adjunta ATE (Villa Regina)
  • José Carrasco – Trabajador de la construcción y activista de la Comisión de Derechos Humanos (Cinco Saltos)
  • Lucía Silvia Ibarruela – Activista docente (Cinco Saltos)


El sábado 4 se realizó una reunión en el local del PO de Cipolleti con la presencia de casi 30 compañeros, a pesar de la fuerte lluvia.


El sábado 11 se abrirá el local del PO en Roca, con un plenario y posterior fiesta.


¡El PO de Río Negro se ha puesto en marcha!

En esta nota

También te puede interesar:

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 6 de junio. 
Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.
Luchemos por una salida de les trabajadores y la izquierda
Serán emitidos en los espacios televisivos electorales