Políticas

22/1/2009|1070

El PO exige reestatización inmediata de Aguas de Salta

El colapso de la red cloacal ha creado una situación de emergencia sanitaria en Tartagal al contaminar las aguas del río que cruza la ciudad.

Estos hechos ponen de manifiesto nuevamente la responsabilidad de la empresa Aguas de Salta (que no invirtió un peso para el mantenimiento del sistema) y del gobierno (que en vez de expulsar a la empresa por el mal servicio se asoció con ella, apenas asumió, para perfeccionar el negocio y seguir subsidiándola).

El Partido Obrero viene denunciando estos atropellos y apoya la iniciativa popular de las/los vecinos, que decididamente han devuelto los medidores de agua como un mecanismo de defensa contra las sobrefacturaciones y el mal servicio en nuestra ciudad.

Basándonos en estos fundamentos, los diputados del PO hemos presentado en la Legislatura provincial nuestro proyecto de ley, que exige al gobierno la reestatización inmediata de la empresa Aguas de Salta, sin indemnización y bajo control de los trabajadores.

La población salteña no debe soportar más perjuicios de la empresa, por llamamos a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar inmediatamente el proyecto del PO y empezar a resolver, de una vez por todas, los problemas de agua y cloacas de los miles de vecinos afectados.

Patricia Poblete