07/04/2016 | 1405

El PO planteó que Macri comparezca ante el Congreso

Algo huele a podrido en la Argentina”, dijo Néstor Pitrola al comenzar su intervención. Luego, denunció el mecanismo fraudulento de la gran burguesía para evadir impuestos, fugar capitales y ocultar patrimonios. “Mientras 120 mil argentinos se han quedado sin trabajo, su presidente considera normal pertenecer a sociedades para vaciar el país"


Ante la crisis política que involucra al Presidente en la dirección de las sociedades offshore, nuestro bloque exigió la inmediata comparecencia de Macri al Congreso para que dé explicaciones. Asimismo, reclamamos el envío de todas las actuaciones del consorcio de periodistas que realizó la investigación, la cual involucra también al kirchnerismo. “Algo huele a podrido en la Argentina”, dijo Néstor Pitrola al comenzar su intervención. Luego, denunció el mecanismo fraudulento de la gran burguesía para evadir impuestos, fugar capitales y ocultar patrimonios. “Mientras 120 mil argentinos se han quedado sin trabajo, su presidente considera normal pertenecer a sociedades para vaciar el país. Con autopréstamos y otros mecanismos de fuga de capitales se fueron 350 mil millones de dólares del país”, denunció el diputado del PO. Pitrola también reclamó conocer la situación de “los 100 argentinos involucrados en esta mega investigación”. Del mismo modo, dijo que “deberían conocerse los 1.500 beneficiados por la disposición de la Afip por la cual Cristóbal López se enriqueció con el dinero de los contribuyentes, no queremos pactos mutuos de impunidad”, remató, quien también asoció este operativo al respaldo que le dio Scioli a Macri.


 


En una sesión marcada por una agenda reaccionaria que debía convalidar decretos de rebajas impositivas a grandes patronales Pitrola señaló: “Nos convocan a una sesión especial con el único temario de avalar los decretazos de ajuste. Pero la urgencia hoy es que discutamos la prohibición de despidos, un aumento de emergencia a los jubilados, la abolición de ganancias en los salarios y jubilaciones, y el fin de la precarización laboral.”


 


AGN y ley de Medios


 


Luego de que el oficialismo y sus aliados (como el massismo) cerraran filas para rechazar la comparescencia de los funcionarios, se discutió la designación de los auditores nacionales. Allí, fue nuestra diputada por Mendoza, Soledad Sosa, quien intervino rechazando las candidaturas propuestas. “No votamos a los que, desde el ’83, garantizaron el pago de la deuda usuraria y la fuga de capitales”, y planteó que los auditores deben ser elegidos por el voto popular . No votaremos -agregó Sole- a quienes representan a las “fuerzas políticas responsables del desfinanciamiento criminal de los servicios públicos, que terminó en la masacre de Once, a los de la patria contratista de los Lázaro Baez y los Caputo”. El turno del diputado salteño, Pablo López, llegó cuando se debatió la ley de medios. “El decretazo de Macri busca organizar el negocio de los medios al servicio de los empresarios que hoy apoyan al gobierno”, denunció López. Y planteó que la democratización de la palabra requiere la elección popular del directorio del Enacom, de la TV Pública y radios públicas”, entre otros puntos.


 


 


También te puede interesar:

Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Según los datos de septiembre publicados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
El régimen off-shore a ambos lados de la supuesta "grieta".
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.