31/07/2003 | 811

El PO va por una banca en el Concejo de Plottier

El Partido Obrero tiene aspiraciones de colocar un concejal en las próximas elecciones municipales de Plottier, que se llevarán a cabo, tal lo dispuesto por la Carta Orgánica de la ciudad, el 7 de septiembre.


Norberto Calducci, candidato a intendente por esta fuerza política propone volver al «trabajo genuino» y dejar de lado la política de asistencia social que se transforma – asegura – en «un mecanismo de chantaje que utilizan los gobernant es».


El PO ofrece para los comicios municipales a Calducci como cabeza de lista y a Claudio Díaz, Gabriela Suppicich, Juan Cabrapán y Gregorio Espinoza como candidatos a concejales en primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.


El candidato a intendente dice que es necesario revisar todos los gastos de las gestiones municipales – especialmente el gobierno de Sergio Gallia y de Pilar Gómez, según dijo – , reactivar en forma completa todas las industrias radicadas en la ciudad y reabrir las que están cerradas. «Tenemos planes para esto», agregó Calducci.


Calducci propone una revisión de la coparticipación municipal y en tal sentido sostiene que el municipio debe delegar menos recursos en la provincia, por lo que en definitiva impulsa una nueva ley con mayores porcentajes de distribución para las comunas. «Hay que terminar con los pactos que hicieron los intendentes con los gobiernos de la provincia», enfatizó Calducci.


El candidato del PO dijo que Plottier «oculta que es un municipio hidrocarburífero» porque «ni siquiera les cobra a las petroleras la tasa de licencia comercial».


«Pretendemos meterles la mano en el bolsillo a las petroleras para que vaya al bolsillo de los trabajadores y no nos importa si pierden un poco los dueños de Repsol», sentenció Calducci.


Otro proyecto que impulsa su partido político es el de la titularización de las tierras de las tomas en Plottier y la puesta en marcha de un «plan de viviendas masivo».


Calducci sostiene que el PO «hace mientras que los demás prometen que van a hacer». En ese sentido destacó el apoyo del partido a los ceramistas que mantienen ocupada la fábrica Zanón y al proyecto de ley que presentó el gremio de expropiación y estatización. «Nosotros logramos en Plottier, con la movilización de la gente, que el Deliberante diera un respaldo a la propuesta legislativa de los ceramistas, y lo hicieron por unanimidad», recordó Calducci.

En esta nota

También te puede interesar:

Que se pague la deuda histórica con el ISSN y todos los aportes patronales adeudados
La derogación de la ordenanza 3.706, que da vía libre al ajustazo, reclama una campaña por el referendo y por una gran asamblea popular para que el pueblo decida
Con una importante concurrencia de estudiantes terciarios se realizó la audiencia pública de la banca del Frente de Izquierda con la diputada Gabriela Suppicich (PO-FIT)
El 15 de octubre se desarrolló una importante movilización de los estudiantes de Institutos Terciarios de Formación Docente, Escuela Superior de Música, entre otros
Un centenar de luchadores barriales se reunieron el sábado 17 de octubre en Cipolletti, para desarrollar el primer congreso de "la Tierra y la vivienda"