04/07/2021
elecciones 2021

“El Polo Obrero es un factor político de organización independiente”

Romina Del Plá en Pontevedra.

El sábado por la tarde, alrededor de 100 vecinxs se hicieron presentes en la inauguración del merendero Mónica Lescano en Pontevedra, partido de Merlo. Delegados de diferentes barrios de Merlo se acercaron a compartir la tarde. Cabe destacar como dijo Romina: “Mónica fue una compañera incansable, pilar del sostenimiento del Polo en toda la provincia. En defensa de la lucha para que los trabajadores gobernemos”.

La creación de este merendero tiene que ver con la situación social de empobrecimiento que viven los trabajadores de la provincia. La pandemia profundizó las condiciones en las que vivimos los trabajadores en los barrios, el ajuste golpea más a los sectores populares.

Las intervenciones de los vecinos y compañeros en la charla son conclusiones muy importantes y merecen ser destacadas, en primer lugar porque muchos de ellos venían de experiencias con el Partido Justicialista de Merlo, en las épocas de Othacehé y llegaron a la conclusión como dijo Sergio: “el PJ nada pueden ofrecer a los vecinos, en cambio acá en el Polo no prometemos nada solo los invitamos a luchar y le damos un lugar para organizarse”.

En su intervención Romina Del Plá planteó que “el Polo se desarrolla y crece en los barrios porque la agudización de la crisis es brutal, es evidentemente que el gobierno de los Fernández que venía a sacar al país de la catástrofe macrista, hoy está más preocupado por los acuerdos con el FMI, es claro que ambos bloques han hundido al país en la peor miseria y pobreza”. Por otro lado señaló que “los trabajadores que votaron al Frente de Todos hoy se suman a organizarse en el Polo Obrero y el Partido Obrero porque ninguna de las promesas que hizo Alberto Fernández fue cumplida”.

Por último dijo que “quedó en claro que es sumamente necesario defender la lucha política que damos día a día, también en la pelea electoral. Hoy estamos desarrollando una gran campaña por listas únicas unitarias y un congreso del FIT-U porque frente a este cuadro es necesario golpear fuerte a quienes nos gobiernan. Convocamos a los compañeros a que se sumen y hagamos una gran campaña por una verdadera alternativa política de las y los trabajadores”.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.