03/04/2003 | 795

«El Polo se está quedando con la base histórica del PJ»

La descomposición del aparato justicialista está sacando a flote lo más repodrido que durante años se mantuvo bajo el control del partido «nacional y popular».


Hay una constatación, sin embargo, reconocida por algunos funcionarios municipales acerca de que el movimiento piquetero y en particular el Polo Obrero se está quedando con la base social histórica del PJ.


Los trabajadores rompen con el PJ y vienen al Polo y al Partido Obrero.


Mediante esta comprensión, las diferentes líneas del PJ se han fijado un curso de intervención sobre el movimiento piquetero. En cinco barrios del Polo han aparecido punteros de Rodríguez Saá ofreciendo todo tipo de prebendas (dinero, materiales, comedores, etc.) para que «trabajemos con el candidato popular».


En otros casos el PJ apuesta a la patota, como en el secuestro de la compañera Indiana Reyes, o la apretada a la compañera Mirta López, de Glew, por parte de pandilleros a sueldo.


Un tercer elemento a tener en cuenta es el «punteraje» desplazado que queda a la deriva y pretende morder alguna migaja de planes o mercadería infiltrándose en las organizaciones piqueteras.


Una primerísima conclusión que corresponde sacar en este proceso es el enorme acierto del Partido y el Polo Obrero de ir a las elecciones, porque dejando de lado el izquierdismo barato de algunas organizaciones que se abstienen o dicen yo no fumo, la pregunta es: ¿Vamos a dejar en manos de los coimeros y patoteros la conciencia de las masas obreras y piqueteras?


Denunciamos el intento del Partido Justicialista de recomponer su aparato liquidando a las organizaciones piqueteras por la coima o por la fuerza.


En el cuadro de la actual situación política, reforzar, militar y desenvolver la campaña del Partido Obrero es una palanca fenomenal para acabar con el punteraje, que no es otra cosa que la forma práctica de terminar con el PJ desde su raíz en los barrios.


Llamamos a todas las organizaciones piqueteras a sumarse a esta campaña para reforzar una salida obrera y piquetera a la incapacidad capitalista encarnada en el PJ y sus variantes y en el resto de los partidos patronales.

En esta nota

También te puede interesar: