Políticas

24/9/2009|1101

El problema de la vivienda

El problema de la vivienda sigue siendo central para los trabajadores de El Bolsón y la zona. Esta es la causa de que frecuentemente se sucedan “tomas” de tierras.

En el marco de acciones contra el acaparamiento de tierras, se organizó un programa radial en cadena con emisoras de Puelo (Chubut), Bariloche y El Bolsón.

Vecinos de las tres localidades denunciamos el manoseo y los chantajes políticos a los que somos sometidos cuando queremos solicitar un terreno al municipio. Se denunció también que las tierras disponibles de la provincia del presidenciable Das Neves son usadas para pagar favores políticos.

Mientras el intendente sigue recibiendo denuncias en su contra, y procesos por ventas fraudulentas de terrenos, los concejales insisten en afirmar que los vecinos de las tomas cometen un delito, avalando así la represión policial. Ninguno ha presentado un proyecto que resuelva el problema.

Los vecinos, en cambio, tenemos claro que las tomas surgen de la necesidad de un terreno donde vivir y de la falta de respuesta del gobierno; y se sostienen por la solidaridad y el apoyo de los vecinos.

• No a los negociados inmobiliarios.

• Por una gran coordinadora de las tomas.

• Por la unificación de los reclamos.