11/06/1998 | 588

El Ptp, furgón de cola de los amnistiadores

En oportunidad de las movilizaciones organizadas para el 24 de marzo, desde Prensa Obrera denunciamos que el Ptp estaba apoyando a la Multipartidaria tucumana, conformada por el PJ, la UCR y el Frepaso, que votaba de nuevo el 24 de marzo la impunidad. El Ptp, en su periódico Hoy, del 15 de abril, criticaba a «Blanco (dirigente del PO quien hizo la denuncia, porque) tiene la osadía de cuestionarnos por haber compartido tribuna con peronistas, radicales, frepasistas e Ibarreche, hombre que fue del bussismo», justificando que había que «unir todo lo posible de ser unido en el más amplio frente antibussista» (ídem).


El Ptp se sumó así a la política que impuso la desmovilización popular para sostener a Topa y fabricar ilusiones en relación al desenlace del juicio político.


El viernes 5, cuando la legislatura terminó decretando un nuevo indulto a Bussi, el Ptp-Pcr-Jcr repartió una declaración que se gasta en críticas … a Bussi, pero no dice una sola palabra sobre la Multipartidaria que fue la responsable de la reinstalación de Bussi. Para el Ptp, la Multi sigue siendo su aliada. La bancarrota política no puede ser más grande y es una reiteración de la política que en nombre de aliarse contra los enemigos principales, lo llevó en el pasado a ir de furgón de cola del gobierno de Isabel y López Rega y, posteriormente, integrar el frente electoral que llevó a la presidencia al mismísimo Menem.

En esta nota

También te puede interesar:

El dirigente de la CCC y el PCR votó la ley de desindexación de las jubilaciones.
Patética capitulación del PCR y Patria Grande. Solo el FIT planteó una alternativa al ajuste y la entrega.
El hijo del genocida está acusado de abuso sexual y robo de identidad.
La izquierda asociada al gobierno dio otro paso hacia el "campo" del imperialismo.
Sobre la votación en Diputados del ingreso de tropas extranjeras