Políticas

4/1/2002

|
736

“El pueblo dice basta: hagamos política desde las asambleas”

“(…) El pueblo ha derrotado y echado al gobierno hambreador de De la Rúa y Cavallo. Pero (…) no tenemos ninguna expectativa en el nuevo gobierno surgido de esta crisis política, ya que dichos sucesores gobernaron el país hasta hace dos años y gobiernan hoy la mayoría de las provincias, expresando la misma política económica y social que ha repudiado el pueblo los días pasados. Por eso repudiamos tanto al peronismo como al radicalismo y a todos sus cómplices…”


“(…) el estado de asamblea y movilización (es) la única forma de garantizar nuestros derechos como trabajadores, vecinos y argentinos (…) Llamamos a todos los barrios de la Capital a crear y participar en todas las asambleas y formas de organización generadas por sus propios vecinos y organizaciones. E instamos a formar comisiones de enlace con las asambleas ya formadas o en formación.”


“Condenamos la represión del pasado miércoles y jueves (…) exigimos el inmediato esclarecimiento y castigo a los culpables…”


“Exigimos la inmediata renuncia de la Corte Suprema…”


“Reclamamos la inmediata libertad de los presos políticos…”


“Basta de gobiernos que obedecen al FMI y al Banco Mundial. Basta de oportunismo político.”


“Reclamamos la inmediata convocatoria a una Asamblea Popular Constituyente libre y soberana en el país, basada en asambleas populares barriales, por fábrica, por distrito, y por provincia. Que sea capaz de oponerse a los gobiernos hambreadores, nacional y de todo el país, reorganizando social, económica y políticamente a la nación….”


 


Aprobado en asamblea, el sábado 22 de diciembre de 2001