Políticas

16/7/1998|593

“El re-amante del sillón se vanagloria …

Extractos del discurso pronunciado por Laura Ginsberg, de Memoria Activa

“El 18 de julio pasado … (el) Ministro del Interior Carlos Corach … aseguraba haber dispuesto todos los recursos necesarios al servicio de la investigación de la masacre de nuestros familiares, y un mes después creaba la Brigada Antiterrorista integrada por 80 federales. Así fue como el Ministro supo cuidar la investigación, casi del mismo modo en que el ex Ministro y actual Vicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf cuidó a nuestros familiares” (…).


“El control de gestión de la búsqueda de la verdad perdida en manos de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Congreso Nacional, se plasmó en un primer informe que contiene evidencia más que suficiente como para solicitar el juicio político a la Corte Suprema por su inexistente desempeño en la investigación del atentado contra la Embajada de Israel. La Comisión malogró su propio esfuerzo y se dedicó durante meses a hacerle el trabajo sucio al Juez Galeano citando a Klodczyc, Morello, Salguero y tantos otros sospechados de encubrimiento y complicidad” (…).


“Hoy nosotros, sus familiares, tenemos el derecho y la obligación de exigir la verdad. Esa verdad que nos es negada, ocultada, censurada, vilmente construida, y por el solo hecho de exigirla frontalmente, el presidente Menem nos considera un grupo político minoritario y opositor. El re-amante del sillón presidencial se vanagloria de tener la mejor justicia del mundo, que con el correr del tiempo pereciera tener el mismo destino que la mejor policía del mundo de Duhalde.


“Hoy ¿dónde están todas las promesas hechas por el juez Galeano? (…) ¿Por qué el juez Galeano no profundizó seria y coherentemente todas las pistas que surgen de la causa principal? ¿Por qué el juez Galeano dejó prescribir la causa por encubrimiento de la venta de la trafic en la cual estaba procesado Telleldín? ¿Por qué el juez Galeano no denunció públicamente la falta de colaboración y la obstrucción de decenas de equipos de investigación provistos por el gobierno menemista? (…).


“Una vez más, todos y cada uno de nosotros conocemos las respuestas a todas y cada una de estas preguntas. La realidad es que hoy, 4 años después, no tenemos a los culpables de la masacre de nuestros familiares”.