05/04/2001 | 701

El viernes 6 a plaza de mayo

Por Editor

En diciembre pasado fue votada por las centrales sindicales del Cono Sur (incluidos Daer, Moyano y De Gennaro), en un plenario realizado en Florianopolis (Brasil), la realización de paros y movilizaciones contra el Alca, para el 5 y 6 de abril, cuando se reunirán en Buenos Aires los ministros de Economía del continente americano, con la exclusión de Cuba.


En la multitudinaria marcha de los desocupados de La Matanza, Moyano y De Gennaro reiteraron la «construcción» de un paro general para esos días. Nuevamente, con el paquetazo de López Murphy, Moyano ratificó el paro general de 36 horas para el 5 y 6 de abril.


Pero ahora le han declarado unilateralmente una «tregua» a la gestión de Cavallo. (Lo mismo ya habían realizado luego del gran paro del 23 y 24 de noviembre, como cuota de confianza en el «blindaje» de Machinea.)


La CTA también se dispone a integrar «la ronda del diálogo social» si es «formalmente convocada» (Clarín, 30/3).


Embretadas por sus contradicciones y la presión popular, estas burocracias han mantenido, sin embargo, la realización de una marcha contra el Alca para el viernes 6.


El Partido Obrero llama a manifestarse masivamente ese día no sólo contra el Alca, sino también contra el gobierno proimperialista de De la Rúa-Cavallo, contra la tregua burocrática, por un Plan de Lucha y la Huelga General.


Llamamos a votar en las asambleas universitarias y de los colegios secundarios la asistencia a la marcha; llamamos a que se organicen las columnas de desocupados, a que en las fábricas, reparticiones y barriadas se vote marchar el 6 junto al Partido Obrero cada uno con sus reclamos, bajo esta estrategia común.

También te puede interesar:

“Megaelecciones” en el país trasandino.
78% para el "Apruebo" y la elección por el voto del 100% de los constituyentes
Cientos de miles ganan las calles en su primer aniversario.