Políticas

13/7/2017|1466

El viernes comienza la campaña electoral


La campaña electoral se larga oficialmente este viernes.  


 


Pero los “anuncios” de campaña -y los programas de cada bloque político- están muy claros, para quien quiera verlos o escucharlos. 


 


Del lado del gobierno, la connivencia del Ministerio de Trabajo con los despidos masivos;  las paritarias a la baja en docentes o estatales,  la intención manifiesta de atacar los derechos laborales o previsionales para después de octubre y el endeudamiento serial a favor del capital financiero, dan cuenta de su política. 


 


Del lado de los opositores, Cristina podrá exhibir en sus actos a los damnificados por el ajuste. Pero en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner,  los docentes son condenados al aumento cero -y a la represión, cuando deciden luchar contra ese ajuste brutal.  


 


Massa, por su parte, no quiere “fueros”. Pero debería rendir cuentas, no a la Justicia sino al conjunto de la población, por un año y medio de colaboración política y parlamentaria con Macri y con Vidal. 


 


Mientras tanto, ¿dónde están el Partido Obrero y el Frente de Izquierda?  


 


Defendiendo las luchas y las ocupaciones de fábrica, como AGR y Pepsico. 


 


Apoyando las movilizaciones y huelgas de los maestros, desde Río Gallegos hasta la Ciudad de Buenos Aires, la huelga del transporte en Córdoba y la rebelión obrera en Santa Cruz. 


 


Movilizándonos con  las mujeres que luchan contra la violencia y las redes de trata.  


 


Explicando la necesidad de una reorganización social para que la crisis la paguen los capitalistas: el reparto de las horas de trabajo, el no pago de la deuda externa, la nacionalización integral de los bancos, el comercio exterior y la energía bajo control obrero. 


 


Con esta autoridad, batallaremos en estos 30 días para que esa inmensa inquietud popular se convierta en movilización política. 


 


Y que las Paso emerjan con un mandato claro hacia octubre:  más Frente de Izquierda en todo el país,  para reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores.