13/07/2017 | 1466

El viernes comienza la campaña electoral


La campaña electoral se larga oficialmente este viernes.  


 


Pero los “anuncios” de campaña -y los programas de cada bloque político- están muy claros, para quien quiera verlos o escucharlos. 


 


Del lado del gobierno, la connivencia del Ministerio de Trabajo con los despidos masivos;  las paritarias a la baja en docentes o estatales,  la intención manifiesta de atacar los derechos laborales o previsionales para después de octubre y el endeudamiento serial a favor del capital financiero, dan cuenta de su política. 


 


Del lado de los opositores, Cristina podrá exhibir en sus actos a los damnificados por el ajuste. Pero en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner,  los docentes son condenados al aumento cero -y a la represión, cuando deciden luchar contra ese ajuste brutal.  


 


Massa, por su parte, no quiere “fueros”. Pero debería rendir cuentas, no a la Justicia sino al conjunto de la población, por un año y medio de colaboración política y parlamentaria con Macri y con Vidal. 


 


Mientras tanto, ¿dónde están el Partido Obrero y el Frente de Izquierda?  


 


Defendiendo las luchas y las ocupaciones de fábrica, como AGR y Pepsico. 


 


Apoyando las movilizaciones y huelgas de los maestros, desde Río Gallegos hasta la Ciudad de Buenos Aires, la huelga del transporte en Córdoba y la rebelión obrera en Santa Cruz. 


 


Movilizándonos con  las mujeres que luchan contra la violencia y las redes de trata.  


 


Explicando la necesidad de una reorganización social para que la crisis la paguen los capitalistas: el reparto de las horas de trabajo, el no pago de la deuda externa, la nacionalización integral de los bancos, el comercio exterior y la energía bajo control obrero. 


 


Con esta autoridad, batallaremos en estos 30 días para que esa inmensa inquietud popular se convierta en movilización política. 


 


Y que las Paso emerjan con un mandato claro hacia octubre:  más Frente de Izquierda en todo el país,  para reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores.  

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.