28/06/2021

Elecciones fraudulentas en Jujuy: Cambiemos tiene su Insfrán

Importante elección del FIT-U.

El resultado que están arrojando las elecciones en Jujuy es, hasta el momento, que entre Morales y su aliado del PJ, Rivarola, están obteniendo el 53% de los votos. Debido al piso proscriptivo del 5% del padrón electoral, que se reforzó por la caída de la cantidad de votantes en un elección convocada en pandemia, con ese 53% pretenden repartirse la totalidad de los diputados provinciales en juego. O sea que el 47% de la población que concurrió a las urnas ha quedado sin representación.

Es la expresión de un régimen fraudulento y de ataques contra el pueblo, que no tiene nada que envidiarle al de Insfrán en Formosa.

El fraude estuvo específicamente orientado contra el Frente de Izquierda Unidad que es la tercera fuerza provincial y ha obtenido el 7,57% de los votos en la provincia y el 11% en la capital jujeña, consagrando concejales allí y en Palpalá. En este cuadro, hicimos una elección importante y estamos a escasos votos de alcanzar el piso para ingresar a la Cámara. Se ha denunciado la existencia de urnas abiertas, maniobras para impedir la fiscalización sin dejar entrar a los fiscales, presidentes de mesa que no firmaron las actas a fiscales habilitados, y una connivencia total entre el tribunal electoral y el gobierno provincial.

Todo este cuadro fraudulento fue legalizado y avalado por el Frente de Todos, cuyo principal representante, Rivarola, llamó a impedir que entre una tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Pero también por todos los representantes nacionales de Cambiemos y de la UCR, que saludaron y avalaron esta elección fraudulenta.

También te puede interesar:

Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.