En defensa de los delegados del Sarmiento
Seguir
Importante audiencia pública
“Se trata de un golpe de estado contra el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento”, dijo Néstor Pitrola en la audiencia pública que convocaron los diputados del Frente de Izquierda en el Congreso. La audiencia hizo público un proyecto de declaración frente a la causa penal y el desafuero que promueve el ministro Randazzo contra delegados del Ferrocarril Sarmiento que adhirieron al paro nacional del 28 de agosto. Se trata de los delegados Mónica Schlottauer, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado, y del trabajador Julio Kapelinsky.
En la audiencia, participaron los diputados Stolbizer, Ciciliani, Del Caño, Pitrola y López, una importante delegación de delegados y activistas ferroviarios de la Bordó presidida por el “Pollo” Sobrero, dirigente de la seccional Haedo del Sarmiento, y numerosas delegaciones solidarias de trabajadores (del subte, de la de la Agrupación Causa Ferroviaria del Roca y del Sarmiento, del cuerpo de delegados de los chóferes de Ecotrans, de ATE Sur, Ademys, CTA, de la Fuba, Elia Espen de Madres Línea Fundadora, y de diferentes organizaciones políticas.
Pitrola señaló también que se trataba de un golpe contra la lucha y organización independiente de los trabajadores, en la misma línea de los ataques a la comisión interna de Lear o contra el agrupamiento antiburocrático de la General Motors. Randazzo, dijo, “repite la orientación del ex ministro Aníbal Fernández, cuando hace unos años acusó falsamente a los trabajadores y al Partido Obrero de quema de trenes y luego la Justicia demostró la falsedad de esa acusación”.
Por su parte, Sobrero recalcó que los ferroviarios votaron en masivas asambleas sumarse al paro general del 28 de agosto. Pitrola y López señalaron que “al gobierno le dolió la profundidad del paro en el ferrocarril y en todo el movimiento obrero y trató de desnaturalizarlo con el ataque a los delegados del Sarmiento”.
Pablo López (diputado del PO Salta) llamó a adherir a la jornada, reclamando “un nuevo paro nacional de 36 horas para enfrentar estas persecuciones y llevar al éxito las reivindicaciones del paro del 28”.
La Coordinadora Sindical Clasista del PO, al igual que la totalidad de las organizaciones presentes, adhirió a la marcha contra los desafueros de los delegados del Sarmiento del miércoles 17 a la Plaza de Mayo.