Políticas

23/10/2014|1337

En el hospital Ramos Mejia


Con la presencia del legislador porteño, Marcelo Ramal, realizamos una asamblea en el Hospital Ramos Mejía  hacia el Congreso del movimiento obrero y la izquierda.


 


Se destacó la presencia de enfermeros que se están organizando como oposición a la dirección del Sutecba en el hospital, empleados administrativos y residentes. En el debate, se destacaron las paritarias a la baja firmada por los municipales, un aumento anualizado de apenas el 23% frente a una inflación del 40%. También se debatió sobre el proyecto de ley de seis horas en enfermería que presentó Ramal en la Legislatura y una campaña para impulsarlo. En primer lugar, movilizarnos el 27 de octubre a la Comisión de Salud de la Legislatura para que sea tratado, frente a las maniobras del macrismo que no lo incluye en el temario.


 


Uno de los compañeros que encabeza la lista de oposición del Sutecba apoyó la convocatoria al Congreso y remarcó que esta etapa política, debido al agotamiento del peronismo y el creciente desarrollo del Frente de Izquierda, abre una posibilidad concreta para que la izquierda sea una opción real. También denunció la corruptela que ata a los dirigentes sindicales a los negociados contra el hospital y sus condiciones de trabajo.


 


Para cerrar, se votó un plan de acción por el proyecto de seis horas de enfermería y para garantizar una fuerte delegación del hospital en el Luna el 8 de noviembre.