26/09/2001 | 723

En el Senado «Unión Nacional» para salvar a tres Jueces

Por Editor

En menos de lo que canta un gallo, los senadores han absuelto a tres reconocidos jueces del menemismo: Norberto Oyarbide, Guillermo Tiscornia y Jorge Pisarenco.


Tiscornia estaba acusado de irregularidades en las causas del contrabando de oro, las estafas de Samid y la aduana ‘paralela’; Oyarbide estaba acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito. También Pisarenco estaba ligado a la causa del oro: se lo acusa de haber entregado 83 lingotes, secuestrados en una causa por contrabando, a una persona que no demostró ser su verdadero propietario. Gracias al Senado de los radicales y peronistas, ninguno deberá pasar por el juicio político. Está claro para qué sirve la ‘unión nacional’…


Las absoluciones de los jueces ‘amigos’ forma parte de una especie de ‘liquidación por fin de temporada’: en las elecciones del 14 de octubre el Senado será renovado por completo por voto directo, pero el 90% de los actuales senadores ni siquiera figura como candidato.


Los sucesos del Senado confirman, una vez más, que la ‘democracia’ capitalista es una permanente conspiración contra el pueblo trabajador.

En esta nota

También te puede interesar:

El fallo contó con el voto favorable de dos exfuncionarios de gobiernos del PJ.
La condena es por fraude al Estado, pero no por la responsabilidad de las muertes.
Así se desprende de la declaración de una diputada provincial ante la Justicia.
Se viralizó un video del diputado del PRO Sebastián López en que pide "más de cien lucas" a una "multinacional".
Una carta defensiva que reivindica un rumbo reaccionario.