Políticas

26/9/2001|723

En el Senado “Unión Nacional” para salvar a tres Jueces

En menos de lo que canta un gallo, los senadores han absuelto a tres reconocidos jueces del menemismo: Norberto Oyarbide, Guillermo Tiscornia y Jorge Pisarenco.


Tiscornia estaba acusado de irregularidades en las causas del contrabando de oro, las estafas de Samid y la aduana ‘paralela’; Oyarbide estaba acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito. También Pisarenco estaba ligado a la causa del oro: se lo acusa de haber entregado 83 lingotes, secuestrados en una causa por contrabando, a una persona que no demostró ser su verdadero propietario. Gracias al Senado de los radicales y peronistas, ninguno deberá pasar por el juicio político. Está claro para qué sirve la ‘unión nacional’…


Las absoluciones de los jueces ‘amigos’ forma parte de una especie de ‘liquidación por fin de temporada’: en las elecciones del 14 de octubre el Senado será renovado por completo por voto directo, pero el 90% de los actuales senadores ni siquiera figura como candidato.


Los sucesos del Senado confirman, una vez más, que la ‘democracia’ capitalista es una permanente conspiración contra el pueblo trabajador.