21/03/2002 | 746

En la Ciudad, menos residencias hospitalarias y menores salarios

Medicos residentes denuncian a ibarra y a los pulpos farmaceuticos

¿Cuáles son los reclamos que están levantando?


Santiago: En los últimos días se estuvo rumoreando que este año serían menos los puestos para residencia y que se reduciría el salario. Frente a esta situación, decidimos movilizarnos, exigiendo que nos se achiquen los cargos (el año pasado fueron 572) y que no se afecten los salarios ni la duración de los programas


Matías: También les dijimos que ellos tienen la responsabilidad de garantizar los insumos necesarios para el funcionamiento del sistema de salud. Nosotros sabemos que el problema de abastecimiento es porque los pulpos farmacéuticos están especulando para mantener sus ganancias en dólares, amparados por los contratos monopólicos que tienen con el gobierno y por la Ley de Patentes.


 


¿Qué les respondió Vidal?


Santiago: Nos dijeron que como todavía se están manejando con el presupuesto 2001, no habría ningún tipo de recorte, ni en salud ni en educación. Dijeron que para esto habría un decreto a firmar por Ibarra donde no se tocarían las residencias. Igual Vidal nos dijo que con la caída de la recaudación «no puedo dar palabra de que en el nuevo presupuesto no haya un recorte».


 


¿Como piensan seguir?


Santiago: Vamos a ver qué pasa con el decreto, igual vamos a seguir en estado de asamblea permanente y alertas ante el nuevo presupuesto.


Matías: Además, sabemos que cualquier cosa que se decida puede estar sujeta a modificación, por los superpoderes que ahora tiene Ibarra para despedir, pagar en cuotas o transferir al personal del Estado.


 


Hoy se habló de la marcha del 15, ¿cuál es su opinión?


Matías: Es muy importante que tengamos participación en este movimiento que ex presa la inconformidad con el sistema que estamos viviendo. Cada lugar tiene que participar porque se ve afectado, es un buen sitio para que los reclamos de cada sector se expresen y se hagan masivos, tendiendo a convertirse en uno solo.

También te puede interesar:

El gobernador y la oposición del Frente de Todos celebran beneficios a las petroleras.
Organicemos la lucha por la triplicación del presupuesto de salud.
Siguen los cortes en la provincia y se viene una marcha de antorchas.
Reclaman la reincorporación de profesionales despedidos, aumento salarial e incorporación de más personal.