Políticas

1/6/1994|420

En la Constituyente se trama la estafa próxima de la “jubilación privada”

La perfidia de los autores de la ley de jubilación privada está a la vista: desesperados por el abrumador rechazo de la población a la estafa que tienen entre manos, no han tenido el menor reparo en violar varias veces la propia ley confiscatoria que sancionaron para ver si así consiguen enganchar a algun trabajador. Saltan de decreto en decreto, todos inconstitucionales, para salvar el negociado del siglo .


Pero esta gente está preparando a traves de la Constituyente una estafa “jubilatoria” aún mayor. Consiste en incorporar en la Constitución Nacional una cláusula que establezca que la Seguridad Social es “exclusiva y excluyente del Estado Nacional” (Ambito Financiero, 2/5/94), con lo que podrían transferir de un plumazo todas las Cajas Provinciales a la órbita nacional y de aquí a la “jubilación privada”.


Cavallo ya ordenó hacer las cuentas públicas nacionales de los próximos dos años incorporando las Cajas Provinciales al sistema nacional (Clarin, 23/5/94) El apuro es simple: hoy aportan a las cajas provinciales más de 1.000.000 de trabajadores que, al ser transferidos, van a ser pasto para las AFJP. Tambien van a ser transferidos los que estén jubilados a cargo de las Cajas provinciales, porque sus haberes son superiores a los nacionales, lo que permitiría “igualarlos” … por supuesto que para abajo.


A cambio de conseguir que se autorice su reelección dentro de la Constitución Nacional, los gobernadores ordenarían a “sus” convencionales eliminar el federalismo previsional al que hasta ahora se habían aferrado. En esto están Duhalde, Reutemann, Mario Moine y Palito, pero también los radicales como Massaccesi (Río Negro), quien ya enfrenta una verdadera rebelion en su provincia contra la transferencia de la Caja Provincial.


El Partido Obrero denuncia a la Constituyente como el escenario fundamental de la próxima estafa jubilatoria.


El Partido Obrero dice: esta gente va a sacar nuevos decretos, va a violar mil veces sus propias leyes y la Constitución con el propósito de llevar a los trabajadores y jubilados como esclavos a la “jubilación privada”.


El Partido Obrero plantea: fuera la “jubilación privada”. No se afilie a ninguna AFJP. Haga campaña para quedarse en la estatal, y luchemos por el 82% móvil, el aporte exclusivo a cargo de los patrones y la administración y control obrero y de jubilados de las Cajas.


Abajo la Constituyente fraudulenta, trucha y podrida. No a la transferencia de las Cajas Provinciales.