Políticas

14/10/1999|646

En La Matanza hay una oportunidad

En La Matanza, de cada 100 compañeros capaces de trabajar, 21 están desocupados y 12 hacen changas. De los que están ocupados”normalmente” casi la mitad trabaja en “negro”, con salarios de 1 a 2 pesos la hora. En La Matanza, el 52% de los desocupados son jóvenes de 18 a 30 años.


La Matanza es, también, uno de los centros de la crisis política del peronismo. En el lapso de tres meses, cayó Alberto Pierri en las internas del Pj a manos del duhaldismo, luego cayó el intendente de Pierri fruto de una ‘cama’ del propio Pierri y, más tarde, cayó Mary Sánchez en las internas del Frepaso (fruto de otra ‘cama’) y la locutora Pinky pasó a ser ‘vendida’ por la Alianza (con la complicidad del pierrismo) como la‘salida’ para La Matanza.


Este distrito pasó a ser un cementerio de plantas industriales y una ‘capital’ de la desocupación y la flexibilidad laboral, sometida a una dictadura de punteros y matones (que es lo único que ha quedado en pie del PJ). Pierri llegó a plantear la creación de un cuerpo de vigilancia privada ‘preventiva’, especie de Triple A. Está además la “pública y no desmentida relación” entre Pierri y el ex comisario Mario‘Chorizo’ Rodríguez (corazón de la Bonaerense) o el trabajo en la intendencia de “Jorge Vidal, denunciado por la Conadep por ser presunto supervisor de torturas durante el Proceso” (La Nación, 3/6/98).


 


¿Pacto Pinky-Pierri?


La candidatura de Pinky ha sido instalada de ‘apuro’ ante el inmenso descrédito de los candidatos tradicionales. Desde De la Rúa hacia abajo, el aparato radical metió la mano en las internas del Frepaso con la complicidad del Chacho y Fernández Meijide para consumar el desplazamiento de Mary Sanchez, lo que desmiente lo que se dice sobre ‘el triunfo de la gente sobre los aparatos’.


El pierrismo ha dejado de hacer campaña por el Pj en el distrito y, como contrapartida, Pinky no dice una palabra de desarticular la dictadura de punteros y de la red ‘asistencial’ de Pierri.


Corresponde sacar todas las conclusiones de lo que pasa en La Matanza.


El voto por el Partido Obrero no es un voto de protesta, es el voto por la organización de la clase obrera en un partido propio. Es la única salida.