11/11/2020

En La Rioja vamos a un gran acto del Partido Obrero

El sábado 14 a las 18h. Por una salida de los trabajadores, abajo el régimen de saqueo y hambre.
Por Corresponsal Partido Obrero La Rioja

Este sábado 14 desde las 18h desarrollaremos el primer acto del Partido Obrero en la provincia de La Rioja. La convocatoria contará con la participación de trabajadores estatales y del transporte, por docentes y por el Polo Obrero. De este modo, la actividad es un gran avance del partido en esta provincia.

Se desarrollará en el asentamiento 1 de diciembre, el cual es un enclave de la organización por la lucha por la tierra y la vivienda donde el Polo Obrero La Rioja interviene.

En este acto estarán presentes las luchas de los estatales provinciales y municipales, con quienes estamos dando una lucha en común por el pase a planta y por aumento salarial y condiciones laborales. Estará presente la lucha de los trabajadores del transporte, con quienes hemos participado en asambleas y colaboramos con el acampe contra los despidos y por el pago de sueldos; también la pelea de las y los docentes que en medio de la pandemia reclaman con autoconvocatorias independientes, enfrentando a la burocracia sindical. Por último, estará presente el reclamo por trabajo genuino y por el derecho a la vivienda.

Tomarán la palabra los dirigentes del Partido Obrero de la capital, los compañeros de la juventud de las barriadas y las compañeras que con gran tesón mantienen comedores y merenderos en los asentamientos y barrios populares de la capital.

La jornada estará precedida por debates con el activismo de la capital y en Chilecito, donde somos parte de la lucha ambiental y de los trabajadores de la Curtiembre, quienes luchan contra su cierre en defensa de sus puestos laborales. La tarea es clarificar a la población los planteos del Partido Obrero, por lo que desarrollaremos agitaciones en el centro de la mencionada ciudad.

Este acto está precedido por todas estas cuestiones y por la pelea contra el régimen fondomoneterista de saqueo y hambre, dejando planteada una importante perspectiva de organización y de lucha obrera y socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
Choferes de la empresa San Francisco y municipales precarizados, junto al Polo Obrero, protagonizaron una gran jornada de lucha.
Reclamaran por salarios y contra la precarización laboral.
Más de 500 compañeras y compañeros presentes.