22/07/2010 | 1138

Mar del Plata: Jornada por el 82%

El 15 de julio se realizó una audiencia pública para tratar los proyectos del 82% en Mar del Plata.

La única organización que movilizó compañeros en apoyo a esta reivindicación ha sido el Partido Obrero, acompañado por el Polo Obrero.

Los radicales, aunque convocantes, no movilizaron nada. Otras organizaciones de izquierda y las organizaciones piqueteras brillaron por su ausencia. Los sindicatos, la CGT y la CTA no intervinieron.

El Partido Obrero, que pudo intervenir dos veces con gran apoyo de los presentes, reivindicó el proyecto del 82%, señaló sus límites, denunció que está siendo llevado a una mínima expresión porque se queda sólo en el 82% de la mínima y señaló que se puede imponer sólo mediante masivas movilizaciones. El PO denunció el uso de los fondos de la Anses por parte del gobierno kirchnerista y de todos los gobiernos anteriores, su camino hacia el vaciamiento, el intento de veto si saliera y la necesidad de que las organizaciones de la clase obrera lo tomen como punto de lucha.

El petitorio fue firmado a medida que el Partido Obrero agitaba con los volantes y el periódico. Las organizaciones de jubilados presentes se comprometieron a trabajarlo y armar a la brevedad un plenario por el 82%, para colocar a los trabajadores de Mar del Plata de pie.

En esta nota

También te puede interesar:

Se desarrolló una importante acción de la Coordinadora de jubilados.
El 26 y el 11, jornadas nacionales de lucha. 15h en el Congreso de la Nación.
Una gran jornada de lucha nacional contra el saqueo de las jubilaciones.
La jueza Saino propuso 2,7 millones de juicios como salida. Escribe Néstor Pitrola