28/07/2011 | 1187

En Plottier también vamos por bancadas obreras y socialistas

El 4 de septiembre habrá elecciones municipales en Plottier. El Frente de Izquierda se presenta con una lista encabezada por reconocidos militantes: Norberto Calducci, candidato a intendente, y Mabel Parra, candidata a primera concejal, ambos del Partido Obrero e integrantes por la minoría de la seccional local de Aten.

Nuestra lista expresa a través de sus candidaturas la lucha por los grandes reclamos populares: delegados del hospital, del municipio, de las escuelas. Protagonistas de la lucha por la tierra y vivienda, por la expropiación de Zanón, trabajadores de la cultura, por el trabajo bajo convenio, etc.

El proceso de especulación inmobiliaria desenfrenada que vive la localidad ha generado un botín millonario. La lucha por el reparto de ese botín ha dado lugar a combinaciones y trenzas en los partidos patronales.

El actual intendente, que llegó de la mano de los K en el Frente para la Victoria, se ha pasado a las filas del sapagismo, para lo cual ha creado su propio partido.El intendente actual (ya electo diputado por el sapagismo) impulsa la candidatura del actual presidente del Concejo Deliberante a través de su partido (Nuevo Neuquén), de una lista colectora y… del PJ.

Pero el PJ, junto a la UCR, presentan como FpV a su propio candidato a intendente (con listas separadas de concejales).

Por su parte, el MPN presenta, nuevamente, a Pilar Gómez (ex intendente), famosa por el «fuck you» que hizo a los estudiantes y padres que le reclamaban por un edificio escolar. Lleva como colectoras al MID y al PRO de Macri (que en las provinciales apoyó al kirchnerista Farizano).

A este variopinto escenario se suma un aliado del sapagismo en las elecciones provinciales del 12 de junio, pero que ahora se presenta como candidato de Duhalde.

En un frente con el UNE y el Frente Grande va otra parte del kirchnerismo (Kolina).

Libres del Sur, para no ser menos, no presenta candidato a intendente, repitiendo lo que ya realizara en San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar, donde apoyó a candidatos patronales del kirchnerismo.

El Frente de Izquierda viene de hacer una muy buena elección para diputados provinciales alcanzando en Plottier el 4,9% de votos. Deberemos superar ese porcentaje para alcanzar esta bancada, apoyándonos en la trayectoria que el Partido Obrero tiene en la localidad y el rol jugado en los diferentes conflictos como la lucha por la apertura del nuevo hospital, la defensa de la laicidad de la educación en el Cpem 8, donde fuimos la única fuerza que se pronunció en defensa de este reclamo.

A la defensa de la salud y la educación en todos sus términos proponemos terminar con el mercado inmobiliario y responder al reclamo de miles de jóvenes de la localidad que se encuentran viviendo en tomas y loteos sociales, en algunos casos sin servicios esenciales como el agua.

Otro aspecto es la defensa del medio ambiente contra la contaminación del suelo que los negocios capitalistas han permitido a las petroleras.

¡Vamos por otra bancada en el Concejo de Plottier!

¡Que viva el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

También te puede interesar:

Reclaman dispositivos, becas y conectividad para poder cursar.
La ministra de salud se ocupa de aleccionar a los trabajadores pero no del colapso sanitario.
Fue advertido por el personal de salud. Por una salida de los trabajadores/as para enfrentar la pandemia.
Llevaremos la enorme experiencia que ha significado la lucha de les elefantes de salud.
Nos organizamos por el salario y por la vida.