21/07/2005 | 909

En Presidente Peron: Tenemos nuestra candidata

Luchadora de ATE Sur

Entrevistamos a Sonia, candidata a 2° concejal por el PO en Presidente Perón. Ha sido protagonista de las últimas rebeliones salariales de los estatales de la Provincia de Buenos Aires, donde la hemos conocido participando activamente de las asambleas, movilizaciones y cortes de rutas de los trabajadores del Estado. En estos últimos días se realizó una elección en ATE Sur Presidente Perón, donde la eligieron la delegada gremial del distrito. Convencida de la necesidad de dar una perspectiva política a todas las luchas en curso, se ha sumado en forma activa a la campaña electoral.


PO—¿Qué significa para vos la participación de luchadores y activistas obreros en la lucha electoral?


Sonia: —Es muy importante, los trabajadores debemos unirnos y conformar una oposición política verdadera. Llevar a la población una alternativa que viene de los trabajadores mismos.


—Entonces los trabajadores de ATE tienen una alternativa. Habrá que llevarles este planteamiento…


—Por supuesto, sé que las compañeras y compañeros van a elegir esta alternativa que refleja todas las luchas obreras de la que nosotras/os hemos sido parte.


-¿Qué le planteás a los trabajadores que han protagonizado heroicas luchas para que no voten una variante patronal?


—Que unifiquemos las luchas y que a la hora de votar votemos a luchadores como nosotros mismos. Hay que participar activamente en esta lucha político-electoral para hacer oír nuestra voz.


—¿Qué pensás del planteo de conformar un frente de izquierda y los luchadores?


—Es muy importante. Debemos aprovechar el fraccionamiento y debilitamiento del PJ para reforzar una alternativa propia de los trabajadores. Pero además hay que transformarla en una alternativa de masas, y para esto debemos ganar posiciones, con nuestros candidatos, en el Congreso y los Concejos Deliberantes, para que sean voceros de todas las luchas populares


—¿Qué mensaje tenés para los trabajadores de Presidente Perón?


—Que tengamos una nueva conciencia. No hay que elegir a los que ellos quieren que elijamos. Que hay una opción diferente, como la del PO, y que vamos a poner todas las ganas y el esfuerzo para construir en el distrito una verdadera oposición política. Hay que perder el miedo y salir a luchar por nuestros derechos y reivindicaciones contra el sojuzgamiento al que nos quieren someter; y esta alternativa de los trabajadores nos va a dar las armas para encarar esa lucha. El único cambio real va a venir de la mano de los trabajadores.

En esta nota