25/12/2003 | 831

En Tartagal

Por Oso

Más de 350 personas nos movilizamos en la ciudad de Tartagal, en un nuevo aniversario del Argentinazo. A partir de las 8 de la mañana empezaron a llegar los compañeros de la CTD-Polo Obrero de los diferentes barrios a la Ruta 34, frente a la estación de servicio de Refinor, donde concentramos. De Aguaray, con un gran esfuerzo vinieron alrededor de 60 compañeros. Estuvieron además el núcleo de compañeros del Polo Obrero de Mosconi y trabajadores y familiares de los piqueteros y ex-ypefianos detenidos por los hechos del 20 de noviembre, cuando se quemaron las oficinas de la Tecpetrol en Mosconi. A las 10:30 horas partimos hacia Plaza San Martín, donde realizamos un acto con la consigna central de «Fuera el Pacto Romero-Kirchner-FMI».


Hablaron C. Paliza, por los ex-ypefianos; Carlos Sosa, por el Polo Obrero de Aguaray, y Pepe Barraza, que convocó al pueblo de Tartagal a concluir junto al resto de los trabajadores del país las tareas pendientes del 19 y 20 de diciembre del 2001.


El fuerte calor no fue impedimento para que Tartagal se sumara en forma combativa a todo el pueblo argentino por un nuevo Argentinazo y por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

También te puede interesar:

Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
Este jueves 14 comienza con más de 150 cortes en todo el país.