06/10/2020

En Tres de Febrero “otra vez arroz”

El Municipio entrega comida podrida para lxs estudiantes.

En la última entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Municipio de Tres de Febrero nuevamente incluye mercadería en mal estado, con puré de tomate en malas condiciones y anteriormente galletitas con gusanos. Así llegan los alimentos para lxs estudiantes del distrito.

Conocida la información la intendencia del PRO a cargo de Diego Valenzuela difunde un comunicado el viernes 2 de octubre expresando lo siguiente: “La división de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad ha detectado que el Lote No 0607 de Puré de Tomate Homogeneizado, Marca Gándara, con fecha de vencimiento “septiembre 2021” presenta irregularidades en el proceso de análisis, por lo que se recomienda evitar su consumo”.

En el distrito, el SAE sigue en manos del municipio, en continuidad con la política de María Eugenia Vidal de municipalizar la educación.

Día a día se multiplican en el distrito las consecuencias de la crisis que sufre la clase trabajadora, por esto crece la necesidad de una intervención organizada de la comunidad educativa para exigir que el estado garantice la calidad de la mercadería, el adecuado reparto con los elementos de protección para el personal a cargo y la inclusión de una dieta balanceada y nutritiva. Estamos una vez más ante la desidia del Estado, producto del ajuste en curso, desenvuelto por las autoridades municipales y provinciales. Se suma a la impostura de los sindicatos principalmente el Suteba que con una escueta respuesta intentan disimular la sumisión al gobierno y el pago de una deuda usuraria.

En función de los datos del Indec, donde más del 60% de lxs niñxs y jóvenes están bajo la línea de pobreza, pone a la orden del día el reclamo por la universalización de los cupos de alimentos.

La lucha por la defensa de la escuela pública exige de la independencia política respecto de todos los gobiernos y la ruptura con el FMI. Esta es la lucha que emprenden los Sutebas Combativos e invitan a la docencia a sumarse masivamente al Plenario Provincial de la Multicolor el próximo 8 de octubre.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.