26/06/1997 | 545

Encuentro de trabajadores y jóvenes en Cipolletti

Con la presencia de más de 35 compañeros –jóvenes y vecinos del barrio Anay Mapu, docentes, trabajadores rurales, desocupados y estudiantes universitarios–, se realizó en Cipolletti un «Encuentro de Trabajadores».


Después de un rico debate, en el que participó Héctor Ramírez –padre de Pablo, asesinado por la policía de ‘gatillo fácil’, y miembro de la Mesa Político-Reivindicativa que convoca a la Asamblea Popular Nacional–, el Encuentro aprobó la siguiente resolución:


«Los abajo firmantes, vecinos y trabajadores de Cipolletti, acordamos la necesidad de impulsar la unidad en la lucha de todos los explotados, en función de lo cual la Asamblea Popular nacional convocada en Buenos Aires constituye un extraordinario paso adelante.


Por la presente, nos pronunciamos por:


1. Convocamos a participar del Encuentro Regional de Río Negro y Neuquén, a realizarse el próximo 5 de julio en Neuquén;


2. Convocamos a participar en la Asamblea Popular nacional a realizarse el sábado 12 de julio en Buenos Aires;


3. Apoyamos la formación de la Comisión contra la represión policial de Cipolletti y la participación en la movilización del próximo 4 de julio en Neuquén, al cumplirse el próximo jueves 26 un nuevo aniversario del asesinato de Pablo Ramírez;


4. Llamamos a acompañar las movilizaciones de los desocupados y vecinos de La Toma del 19 de junio y la ‘olla popular’ y el corte de calles del próximo 26 de junio;


5. Llamamos a organizar e impulsar agrupamientos antiburocráticos en todos los gremios zonales, para echar a los traidores de las organizaciones obreras.


Firman:


Fabián ‘Oco’ Muñoz, Christian Espinosa, José Abelardo Muñoz, ‘Nitorra’ Montecino, Claudia Muñoz (trabajadores y vecinos del Barrio Anay Mapu); Aparicio Riffo (Agrupación Lucha Obrera de obreros rurales); Gustavo Pérez, Jorge Castillo (UJS, Federación de Centros de Estudiantes); Roxana Mardonez, Leticia Avila, Marta Ramírez (Tribuna Docente); Lila Calderón (Centro de Desocupados de Cipolletti); Horacio Pastor, Néstor Ibáñez (Partido Obrero)

También te puede interesar:

La misoginia y la impunidad son parte medular del sistema, no un defecto.
Alrededor de 8 pacientes esperan derivaciones.
Por un frente único de todas las luchas de la provincia.
Más de 130 días de acampe. La lucha por el salario y el trabajo sigue.
El gobierno no responde ante la imparable crisis sanitaria.