Entrevista a Andrés Elías
Seguir
Candidato a concejal del PO en el Frente de Izquierda
-¿Cómo ves estas elecciones de concejales en la Ciudad?
-En Mendoza capital tenemos una particularidad: el oficialismo provincial es oposición y la oposición es oficialismo. Pero los radicales gobiernan con el mismo libreto de ajuste, devaluación y techos salariales que “Paco” Pérez en la Provincia. La oposición no existe, hasta tal punto que ni siquiera cuidan las formas y Cobos se reúne con Macri y Massa para charlar sobre acuerdos de cara a 2015. La única fuerza de oposición es la izquierda.
-¿Cómo te está yendo
en la campaña?
-Ya llevamos varias semanas, te diría que somos los únicos en campaña. Los radicales y la derecha no pueden reflejar sus verdaderas intenciones porque si lo hacen les tienen que decir a los mendocinos que vienen por más devaluación, más ajuste y techos salariales. En las recorridas por los barrios más humildes la gente nos ofrece la casa y nos invita a tomar mate. Nos dice que es urgente urbanizar la barriada porque si no los servicios van a colapsar, como ya ocurrió en algunas localidades. En la coqueta sexta sección, gente que votó al PRO nos dice que ahora nos votará a nosotros. En todos los rincones de la ciudad, la gente se acerca y muestra su adhesión de una u otra forma.
-Sos delegado municipal, ¿cómo cayó tu candidatura entre tus compañeros?
-Los compañeros tomaron mi candidatura como propia, en todos los pasillos y dependencias se percibe el voto al Frente de Izquierda como mayoritario. No se trata sólo de que ven a un par con chances de ingresar al concejo si no que es del Frente de Izquierda y representamos un plan en defensa de los trabajadores municipales. Hemos elaborado dos proyectos de resoluciones del Concejo: la primera es reincorporar a los despedidos por reclamar mejores condiciones de trabajo contra la precariedad laboral, para terminar con las razzias del Intendente Fayad; y el segundo proyecto es para que el salario mínimo de cualquier trabajador municipal sea igual a la canasta familiar, hoy en 9.000 pesos.