Políticas

11/3/1999|618

“Es necesario que los trabajadores puedan construir una alternativa política independiente”

El 20 de febrero se realizó un Plenario de secretarios generales de la Adosac (sindicato docente de la Provincia de Santa Cruz), en el que participaron las filiales de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, así como delegaciones de Río Turbio y Comandante Luis Piedrabuena. Las deliberaciones “que se extendieron a casi toda una jornada, revelaron significativas coincidencias en el diagnóstico de la situación política y educativa”.


Hubo acuerdo total “en que estamos ante la más grave crisis estructural de la provincia, con un agravamiento de la miseria y de la desocupación de amplios sectores de la comunidad, con especial énfasis en el norte provincial. Todo lo cual va a afectar de un modo directo a la educación y a los derechos de los trabajadores docentes”.


“Sobre esta primera conclusión y luego de coincidir también en la ausencia de soluciones y propuestas ante la crisis por parte de los partidos que ejercen el poder”, el Plenario de Adosac “resolvió abrir el debate en el seno de la organización, en las asambleas y reuniones de afiliados sobre la necesidad de que los trabajadores puedan construir una alternativa política independiente, para darnos una salida nosotros mismos desde nuestra condición de explotados”.


El Plenario de Adosac finalmente “facultó a las filiales a tomar contacto con otras organizaciones gremiales, de desocupados, estudiantiles, etc., para multiplicar esta propuesta”.