26/03/2020

Escandaloso: el intendente de Pilar obliga a los trabajadores de los countries a ejercer sus tareas

Durante el pico máximo de contagio.

Federico de Achával, intendente kirchnerista, hijo del hipódromo y los casinos flotantes de Puerto Madero, ignora todos los pedidos de prevención que plantea el decreto nacional estableciendo el aislamiento, social, preventivo y obligatorio (DNU 297/2020).


Este jueves 25 se publicó un decreto municipal donde ordena que los empleados de los countries del Partido de Pilar (trabajadores de jardinería, mantenimiento de piscinas, parquistas) ingresen a cumplir con sus respectivas tareas.


El decreto se basa en que como hasta el propio presidente Alberto Fernández ha resaltado la importancia de "…continuar la lucha contra el dengue…" por lo tanto quienes se dediquen a las tareas para combatirlo quedan exceptuados del aislamiento. Esto no es más que una vaga excusa para cumplir con los caprichos de los propietarios, que podrían tranquilamente mantener el césped y las piscinas por sí mismos.




Mientras, los barrios de la periferia del distrito se encuentran militarizados, con zanjas criadoras de dengue, sin transporte para hacer las compras necesarias y sin ingresos al día, con entregas de bolsones que contienen no más de 10 productos por familia, y sin ningún kit de limpieza e higiene. Los barrios cerrados gozan de ciertos privilegios como tener empleados en plena pandemia avalado por el intendente.


Al parecer el pedido de cuarentena que ordena la organización mundial de la salud frente a la pandemia mundial exime a los trabajadores de los barrios cerrados, sin importar que estamos atravesando los días de mayor pico de contagio del Covid 19, exponiéndose la salud de los trabajadores y sus familias.


¡Exigimos la anulación inmediata de este decreto escandaloso!


Cuarentena efectiva para los trabajadores de los countries.



 

También te puede interesar:

Fue presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Una primera victoria Popular, ¡tierra para vivir!
La continuidad de Berni dejó pagando a más de un “progresista” cooptado por el kirchnerismo.
El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.