Políticas

25/4/2017

Escobar: programa Hambre Cero, un confesión de la miseria existente

Una vez más, la falacia de la “década ganada”


El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk (FpV) acaba de lanzar el pretencioso programa “de fortalecimiento alimentario”, conocido como Hambre Cero, con el cual -sostuvo- pretende garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición en aquellas poblaciones del distrito en situación de vulnerabilidad social y, en particular, la de los menores de 5 años.


 


Esta iniciativa, que sigue los parámetros del asistencialismo de los gobiernos kirchneristas, que no solucionó, ni mucho menos, los graves problemas de vulnerabilidad social y de hambre de los sectores más pobres de la población, vuelve a poner al desnudo la falacia de la mentada “decada ganada” de los K, con distribución de la riqueza incluida.


 


El kirchnerismo gobernó la provincia de Buenos Aires y la mayoría de las intendencias del territorio bonaerense desde el 2003 hasta el 2015. Que luego de 12 años tengan que reconocer que dejaron a una buena parte de la población desnutrida, es una muestra irrefutable de la política antipopular de los gobiernos K.


 


El municipio, a través de la Secretaria de Salud, reconoció en diciembre pasado que, en un relevamiento sanitario realizado en el distrito, se comprobó un incremento del 60% en los casos de tuberculosis.


 


El hambre y las enfermedades crecen en Escobar al mismo ritmo que los barrios cerrados de mayor lujo, donde sobran los servicios, agua potable, gas y cloacas, que faltan en la mayoría de los barrios populares del distrito.


 


El PJ, que gobierna Escobar desde hace décadas y el macrismo, que desde hace casi un año y medio aplica un férreo ajuste en la provincia y el país, son los responsable de esta situación de miseria y atraso.