28/05/2015 | 1365

Escuela 10 de La Boca: falta de agua y problemas edilicios


El 8 de mayo, padres y docentes de la Escuela Nº 10 continuaron realizando medidas de lucha en reclamo de una solución ante la falta de agua y los problemas edilicios de la escuela.


 


Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, se hizo presente en la escuela, solidarizándose con los docentes y se comprometió a impulsar el reclamo por la declaración de emergencia edilicia.


 


Familias de la escuela cortaron el puente Nicolás Avellaneda que une La Boca con Dock Sud, junto con docentes. Tribuna Docente y Ademys se hicieron presente durante todo el conflicto.


 


La empresa coresponsable de la situación edilicia y la falta de agua (Coipro) y los funcionarios de Infraestructura Escolar destinan sus esfuerzos a ocultar los problemas de la escuela e intentar engañar a docentes y familias. La complicidad entre Infraestructura Escolar y las empresas tercerizadas que facturan millones sin realizar refacciones de fondo, es completa.


 


Las autoridades del Ministerio de Educación ejercieron fuertes presiones para impedir que se suspendan las clases, aún cuando no había agua en la escuela, amenazando con sanciones a los docentes que participaran de las acciones de lucha y reclamo.


 


Lamentable papel jugó la dirección celeste de UTE: dejaron a los afiliados que los llamaron librados a su suerte para luego aparecer en la escuela y decir que no se habían involucrado en las medidas de lucha porque con «los troskos no tienen nada que ver». Esto cuando la escuela cuenta con delegados del sindicato.


 


Docentes y familias vienen enfrentando estas políticas y continuarán con los reclamos. Exigimos a las autoridades de Infraestructura Escolar y el Ministerio de Educación que denuna solución de fondo a los problemas de las escuelas, controlen a las empresas y cesen con las amenazas y amedrentamientos a la comunidad educativa que lucha en defensa de las escuelas.

También te puede interesar:

Vamos al Congreso de Tribuna Docente el 19 y 20 de febrero.
Se topa con una enorme deuda, usurpación de un edificio y recortes de licencias por parte del TEP.
Docentes autoconvocadxs de Artística y Educación Física cuestionan las decisiones ministeriales emitidas en l Memo 01-21 y la Resolución 828 que vulneran derechos de alumno-as y docentes.
La intromisión de “herramientas virtuales” no puede utilizarse para que haya más expulsión estudiantil y precarización laboral docente.